ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fases De La Mitosis


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

FASES DE LA MITOSIS

1. Profase

Es la primera etapa de la mitosis.Al empezar la profase, el material cromosómico se condensa y aparece, gradualmente, como barras cortas, claramente identificables. Cuando se acorta la cromatina se está indicando una de las primeras señales observables de que está ocurriendo la mitosis. En las células animales, los centriolos empiezan a moverse hacia lados opuestos de la célula.Se produce en ella la condensación del material genético (ADN, que en interfase existe en forma de cromatina), para formar unas estructuras altamente organizadas, los cromosomas.

2. Metafase

Es la segunda etapa de la mitosis durante la cual los pares de cromátidas se mueven hacia el centro, o el ecuador, de la célula. Lascromátidas se disponen en una fi la formando ángulos rectos con las fibras del huso mitótico. El centrómero de cada par de cromáticas se pega a una fibra del huso mitótico. Las fibras del huso mitótico pueden hacer que los pares de cromáticas se coloquen en línea en el ecuador de la célula. Durante la metafase, las cromáticas son gruesas y, frecuentemente, se enroscan unas sobre otras.

3. Anafase

Es la tercera etapa de la mitosis. Al comienzo dela anafase, el centrómero de cada par de cromátidas se divide. Los pares de cromátidasse separan en cromosomas individuales. Los cromosomas separados se mueven hacia los polos, o extremos, del huso mitótico. Cada cromosoma se mueve, con el centrómero al frente, como si la fibra del huso alcual está pegado tirara de él. Todos los cromosomas se mueven hacia los polos de la célula casi al mismo tiempo. Si la mitosis procede correctamente, un mismo número de cromosomas se moverá hacia cada polo dela célula.

4. Telofase

Es la última etapa de la mitosis. Los cromosomas toman nuevamente forma de hilos. Se alargan y quedan como estaban al comienzo de la profase. El huso mitótico se rompe, reaparece el nucléoloy se forma una membrana nuclear alrededor de cada masa de cromatina.En células animales, el citoplasma se concentra a lo largo del ecuador hasta que se forman dos células hijas, durante la telofase. En las células vegetales, se empieza a formar en el medio del huso mitótico una membrana delicada llamada la placa celular, la cual parece formarse desde el centro hacia fuera. Más tarde, se forma una nueva pared celular a ambos lados de la placa celular y dos nuevas células hijas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com