ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Tributaria


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 4

TIPO DE SOCIEDAD COMERCIAL. NUMERO MINIMO DE SOCIOS. NUMERO MAXIMO DE SOCIOS. COMO SE FORMA EL NOMBRE O RAZON SOCIAL. DE QUE MANERA RESPONDEN LOS SOCIOS. QUIEN ADMINISTRA O REPRESENTA LA SOCIEDAD.

SOCIEDAD COLECTIVA. Dos (2). Ilimitado. Con el nombre completo o solo el apellido de alguno o algunos de los socios, seguido de las expresiones “y compañía”, “hermanos”, “e hijos”, u otras análogas, si no se incluyen los nombres completos o los apellidos de todos los socios. Todos los socios responderán solidaria e ilimitadamente por las operaciones sociales, solo podrá deducirse cuando se demuestre, aun extrajudicialmente, que la sociedad ha sido requerida vanamente para el pago. El extraño que tolere su inclusión en la razón social, será responsable a favor de la persona que hubiera contratado con la sociedad. Corresponderá a todos y cada uno de los socios, quien podrá delegar en sus consocios o en extraños. La representación legal de la sociedad llevara implícita la facultad de usar la firma social y celebrar todas las operaciones comprendidas en el giro ordinario de los negocios sociales.

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE. Por lo menos un gestor y un comanditario. Ilimitado. Se formara con el nombre completo o el solo apellido de uno o mas socios colectivos y se agregara la expresión “y compañía” o la abreviatura “& Cía.”, seguida en todo caso de la indicación abreviada “S en C.” Los socios comanditarios responden hasta el monto de sus aportes, pero pueden pactar responsabilidades o prestaciones adicionales. Los socios gestores o colectivos responden como los de la sociedad colectiva, sin que este permitido estipular una responsabilidad distinta. Los gestores y colectivos quienes podrán ejercerla directamente o por sus delegados, con sujeción a lo previsto para la sociedad colectiva.

SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES. Un gestor y cinco comanditarios o accionistas. Ilimitado. Con el nombre completo o el solo apellido de uno o mas socios colectivos y se agregara la expresión “y compañía” o la abreviatura “& Cía.” seguida en todo caso de las palabras “Sociedad Comanditaria por Acciones” o su abreviatura “S.C.A.” Los socios gestores o colectivos responden como los de la sociedad colectiva, sin que pueda estipular una responsabilidad distinta. Los socios comanditarios tienen una responsabilidad limitada a sus respectivos aportes, sin que se pueda estipular una responsabilidad distinta. La administración corresponde a los gestores o colectivos en igual forma a la prevista en la sociedad comanditaria simple.

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. Mínimo dos. Máximo 25. La sociedad girara bajo una denominación o razón social, en ambos casos seguida de la palabra “limitada” o de su abreviatura “Ltda.” Responderán hasta el monto de sus aportes. En los estatutos podrán estipularse para todos o algunos de los socios una mayor responsabilidad o prestaciones

accesorias o garantías suplementarias, expresándose su naturaleza, cuantía, duración y modalidades, también lo podrán hacer en especies. La representación de la sociedad y la administración de los negocios sociales corresponden a todos y cada uno de los socios. La junta de socios podrá delegar la representación y la

administración de la sociedad en un gerente, estableciendo de manera clara y precisa sus atribuciones.

SOCIEDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com