ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Tributaria


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  1.386 Visitas

1. CUADRO COMPARATIVO: Realizar un cuadro comparativo en Word, utilizando sus propias palabras, sobre la estructura tributaria en Colombia desde el punto de vista espacial (nacionales, departamentales y municipales), así como de la clasificación de los tributos (impuestos, tasas, contribuciones especiales y aportes parafiscales), señalando las diferencias fundamentales entre cada uno de ellos.

ESTRUCTURA TRIBUTARIA EN COLOMBIA

TRIBUTOS NACIONALES GRAVAMENES DEPARTAMENTALES IMPOSICIONES MUNICIPALES

-La nación es quien recibe este gravamen para su sostenimiento.

- son emitidos por el poder ejecutivo y sometidos a consideración del congreso nacional para su aprobación, los cuales se hacen efectivos a partir de la sanción presidencial y su correspondiente publicación en el diario oficia

- Se destacan los siguientes impuestos: de renta y complementarios, ventas, comercio exterior, gasolina, ACPM. -El departamento es quien recibe estos impuestos.

-Las Asambleas Departamentales son quienes emiten ordenanzas.

- Sobresalen el impuesto de registro y anotación, venta de licores nacionales y extranjeros, importación de cigarrillos, consumo de cervezas nacionales y extranjeras, degüello de ganado mayor, premios y loterías, entre otros. -El municipio o distrito es quien recibe este dinero.

-Los Concejos Distritales o Municipales son los que establecen estos impuestos por medio de acuerdos.

-Son, entre otros: el predial unificado, industria y comercio, complementario de avisos, el de juegos permitidos, el de venta por sistemas de club, el de delineación urbana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com