ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De La Grafoscopia


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  1.249 Visitas

LEYES DE LA GRAFOSCOPÍA

Ley de la conservación del ritmo personal: las alteraciones diversas de movimiento, presión, dimensión, dirección e inclinación, orden y forma de unión, continuidad, son constantes para un mismo escritor. (Pophal 1961 Wieser 1973).

Ley de la liberación de impulsos motrices en función de la largura de un escrito: Un falsario no puede indefinidamente mantener el esfuerzo de imitación. Deja por tanto escapar algunas características de su propia escritura (Hotimsky 1962).

Ley de ajustes iniciales: todo ajuste gráfico exige un tiempo muerto. Se puede de esta forma juzgar la espontaneidad del escrito por la simplicidad y la frecuencia reducida de los ajustes (Saudek 1928)

Ley de la vuelta a las formas clásicas o infantiles: la facilidad de asimilación del espacio disponible lleva instintivamente a simplificar las formas de las letras conservando un esquema expresivo (Michaud 1930)

Ley de la degeneración de la escritura: La aceleración de la velocidad de la escritura, conduce a un aumento de la inclinación de las letras y a un debilitamiento de la forma. El ductus de las letras suele quedar idéntico a sí mismo. (MICHÓN, 1930)

Ley de la disminución del nivel gráfico: Dentro de los casos de modificación voluntaria natural, un escrito de nivel gráfico bajo, no puede atribuírsele al escritor de nivel gráfico elevado

Ley de Evitamiento: Los añadidos interlineales, generalmente arreglados en función del espacio disponible, evitan penetrar en los trazos anteriores. Las características generales se ven afectadas, pero no el dibujo de las formas. (Michaud 1930

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com