ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Mendel


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

A continuación encontrará un artículo tomado de la página argentina producción-animal.com.ar, escrita por Sir Gavin de Beer. Posteriormente se le pide que responda las preguntas de acuerdo a la lectura.

LA CONTRIBUCIÓN DE MENDEL

Sir Gavin de Beer*, F. R.S., F.S.A. 1965. Span, 8(3):125-127.

*Corresponsal del Institut de France.

www.produccion-animal.com.ar

No fue sino hasta 1865, dos siglos después que Newton había comenzado a introducir un cierto orden en las ciencias físicas, que Méndel ofreció al mundo una explicación acerca del mecanismo de la herencia. Hasta entonces no se poseía dato alguno acerca de la herencia, aunque se sostenía un punto de vista plausible aunque completamente erróneo según el cual se suponía que los caracteres de la progenie constituían un punto medio entre los de los padres.

Esta idea de la 'herencia mezclada', era lo único que se podía tomar corno base desde el siglo XVIII, hasta que por fin se reconoció observando a la mula y al mulato que ambos padres contribuyen a formar los caracteres de la progenie, y esto pareció verse sustentado porque los cruces entre diferentes variedades de plantas y animales frecuentemente producían mestizos. Fue sólo durante la década de 1870 que Hermann Fol y Oskar Hertwig demostraron que durante la fecundación un espermatozoo se funde con el núcleo de un óvulo, siendo la creencia antigua (contándose Darwin y muchos otros entre los que lo creían) que muchos espermatozoos formaban parte en la fecundación de un solo óvulo. En el estado general de ignorancia prevaleciente en ese entonces, la 'herencia mezclada' era considerada un punto de vista con sentido común que nunca había sido probado por la experimentación, aunque ciertos pensadores se debieron haber preguntado cómo era posible que la progenie con los mismos padres (que no fueran gemelos) difería entre sí, ya que la herencia del misino padre y madre desde ese punto de vista debía ser la misma.

Un gran número de jardineros y genetistas habían realizado cruzamientos de variedades de la misma especie con muchos caracteres diferentes, y también con miembros de diferentes especies que diferían en un número aún mayor de caracteres, pero los resultados obtenidos fueron caóticos, sin consistencia y contradictorios, y no llevaron a la formación de ningún principio general. Esto se debió a que no tenían noción alguna de la condición genética del material con que trabajaban. El genio de Méndel consistió en reducir el problema a su forma más simple cruzando los padres que poseían sólo dos caracteres diferentes cada vez, investigando la herencia de estos caracteres a través de muchas generaciones, y expresando el resultado de sus cruzamientos en forma de proporciones matemáticas. Aún así, tal vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com