ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas De Orientacion Pedagogica


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

Líneas que orientan pedagógicamente la formación del docente en educación física. Explique cómo entiende cada línea. Como se expresa este conocimiento en la actualización de su perfil docente.

La corporeidad como base del aprendizaje en educación física. Cuando un niño se mueve actúa como un ser total.

Esto lo confiere un estilo propio de motricidad.

La corporeidad es parte constitutiva de la personalidad Se requiere considerar la infinita posibilidad de movimientos intencionados, creativos e inteligentes que caracterizan al ser humano.

La integración de la corporeidad persigue el conocimiento del propio cuerpo, dentro del proceso evolutivo individual.

La edificación de la competencia motriz.

Los niños desarrollan sus capacidades para percibir, interpretar, analizar y evaluar los actos motrices personales.

Solucionan los problemas motrices de manera autónoma; y exploran sus propios recursos para actuar de manera eficaz.

Se manifiesta a través del manejo que hace un sujeto de sí mismo y de sus acciones en relación con los otros, o con los objetos del medio.

Aprenden a tomar decisiones, y a explicar cómo realizaron determinada acción y cuáles fueron los procedimientos empleados para llevar a cabo una secuencia motriz.

Aprenden a ser competentes cuando interpretan mejor las situaciones, y utilizan los recursos necesarios para responder de una forma que se ajuste a las demandas de la situación.

Aprenden a ser competentes cuando interpretan mejor las situaciones, y utilizan los recursos necesarios para responder de una forma que se ajuste a las demandas de la situación.

El juego motriz como medio didáctico de la educación física y deporte. Se deben tomar en cuenta las condiciones y conocimientos previos de cada niño.

Sirve para relacionarse, colaborar y compartir durante el tiempo de ocio, realizar actividad motriz para estar en forma, y ayuda a relajarse. Se debe, aprovechar el gusto de los escolares por el juego para mejorar la educación física actual y modificar con ello la concepción de la especialidad y de un profesor que sólo pone a jugar a sus alumnos

La diferenciación entre educación física y deporte El deporte escolar, mejora de la competencia motriz, la formación en valores, la identidad y la autoestima.

Se requiere, entonces, impulsar una práctica deportiva donde participen todos y no sólo quienes destacan en dichas actividades. La finalidad del deporte educativo es: Poner a prueba los distintos dominios motrices, aprovechar el agón, recuperar el sentido lúdico,

promover el cuidado de la salud,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com