ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lobulo Parietal Y Temporal


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.572 Visitas

Página 1 de 3

• El lóbulo parietal se encuentra por detrás de la cisura de Rolando, entre el los lóbulos frontal y occipital, y por encima de la parte posterior del lóbulo temporal. El surco parietooccipital separa al lóbulo parietal del lóbulo occipital. Esta área del cerebro está encargada especialmente de recibir las sensaciones de tacto, calor, frío, presión, etc. y coordinar el balance.

• Los lóbulos parietales se pueden dividir en 2 regiones funcionales. Uno implica la sensación y la opinión y la otra se refiere a integrar la entrada sensorial, sobre todo con el sistema visual. La primera función integra información sensorial para formar un solo percepción (cognición). La segunda función construye un sistema coordinado espacial para representar el mundo alrededor de nosotros. Los individuos con daño a los lóbulos parietales demuestran a menudo déficits llamativos, tales como anormalidades en imagen del cuerpo y relaciones espaciales

• El lóbulo parietal se subdivide en tres circunvoluciones principales: 1) circunvolución parietal ascendente, que se encuentra inmediatamente por detras de la cisura de Rolando; 2) circunvolución parietal superior; 3) circunvolución parietal inferior, que halla ubicada por debajo de la anterior y por detras de la circunvolución parietal ascendente y está compuesta a su vez por la circunvolución circunfleja y la circunvolución angular.

• El daño bilateral (lesiones grandes a ambos lados) puede causar el síndrome de Balint, una atención visual y síndrome del motor. Esto es caracterizado por la inhabilidad de integrar componentes de una escena visual (simultanagnosia) y la inhabilidad de alcanzar exactamente para un objecto con la dirección visual (la ataxia óptica) (Westmoreland et al., 1994).

• Defícites especiales (primariamente a la memoria y a la personalidad) pueden ocurrir si hay daños al área entre los lóbulos parietales y temporales.

• Las lesiones parietales temporales-izquierda pueden afectar la memoria verbal y la capacidad de recordar cadenas de dígitos (Warrington & Weiskrantz, 1977). El lóbulo parietal-temporal derecho se refiere a la memoria no-verbal.

LOBULO TEMPORAL

• El lóbulo temporal es una parte del cerebro, localizada frente al lóbulo occipital, aproximadamente detrás de cada sien, que desempeña un papel importante en tareas visuales complejas, como el reconocimiento de caras. Es la "corteza primaria de la audición" del cerebro. También recibe y procesa información de los oídos, contribuye al equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, el placer y la ira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com