ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Pecados Capitales y el Infierno de Dante Alighieri


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.898 Palabras (8 Páginas)  •  2.077 Visitas

Página 1 de 8

cuentran en esta parte del infierno, aquí Dante conoce el Aqueronte (río del infierno), al barquero Caronte, con el cual tienen una pequeña disputa, la cual Virgilio, con su toque de magia, del cual se le reconoce, lo hace calmar, también Virgilio le comenta que ya han sido sacado se ahí el rey David, Noé, Abel y Raquel.

En el segundo círculo predominan los lujuriosos y personas que pecan utilizando el amor para bienes propios. Aquí aparece Minos que era rey de Creta, el cual presidía el infierno, dictaba sentencia a los condenados con los giros de su cola,...

Los 7 Pecados Capitales y el Infierno de Dante Alighieri

Desde hace mucho tiempo, las personas han creído en el castigo de Dios, por los pecados que cometen. Además, existen ciertos pecados que son los más importantes llamados los “Pecados Capitales”, que son: Gula, Lujuria, Avaricia, Ira, Envidia, Soberbia, Pereza. Según estos pecados el hombre se debe regir, debe ser cauteloso en no cometerlos, porque de lo contrario podría recibir un castigo divino e irse al infierno. También este tema ha sido discutido por mucho tiempo, muchos autores han escrito sobre los pecados capitales, tales como Dante Alighieri en La Divina Comedia y hay muchas películas tratan sobre los pecados, tales como Seven o Siete Pecados Capitales. En este contexto se hará una comparación entre La Divina Comedia y Seven, tomando en cuenta el infierno de Dante y los siete pecados capitales ilustrados en la película, para hacer una comparación.

En la película “Seven” dos detectives van descubriendo, cómo el asesino, John Doe, va matando a sus víctimas y por qué razones. John asesina a las personas que a su juicio son los mayores exponentes de cada pecado capital, incluyéndose a sí mismo en el final de la historia.

En la Divina Comedia, Dante según sus comentadores, viajó al infierno a la edad de 35 años, el día de viernes Santo del año 1300, recorrió todos los círculos en 24 horas. El infierno que nos presenta tiene forma de embudo o de cono invertido, el cual está dividido en círculos decrecientes. Los círculos son nueve y ruinosa y atroz es su topografía; los cinco primeros forman el Alto Infierno, los cuatro último el Infierno Inferior, que es una ciudad con mezquitas rojas, cercada por murallas de hierro.

Adentro hay sepulturas, pozos, despeñaderos, pantanos y arenales; en el ápice del cono está Lucifer. Una grieta que abrieron en la roca las aguas del Leteo comunica el fondo del Infierno con la base del Purgatorio.

Para Alighieri el infierno va descendiendo desde la superficie boreal...

Invictus

“Invictus” cuenta la verídica historia de cómo Nelson Mandela unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, François Pienaar, para ayudar a unir el país. El recién elegido presidente Mandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racial como económicamente debido a las secuelas del Apartheid.

Creyendo que puede unir a su pueblo a través del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.

Para la mayoría de la gente, la Final de la Copa del Mundo de 1995, no fue más que un emocionante partido de rugby. Sin embargo, para los sudafricanos fue un momento decisivo en su historia, una experiencia compartida que ayudó a cicatrizar las heridas del pasado dando nuevas esperanzas para el futuro. El artífice de este acontecimiento de referencia fue el presidente de la nación, Nelson Mandela. Sus protagonistas, los jugadores del equipo sudafricano de rugby, los Springboks, capitaneados por François Pienaar.

Dirigida por Clint Eastwood, “Invictus” describe cómo el Presidente Mandela y François Pienaar se unieron para convertir sus esperanzas individuales: la esperanza del presidente unificar su país y la del capitán hacer que el equipo de la nación ganara la Copa del Mundo, en un objetivo compartido bajo el lema “Un equipo, un país”.

La película trata, con realismo y huyendo de lo enfático, de reconciliación y perdón en Sudáfrica, de superación de prejuicios, de inspiración y liderazgo, con la final de la copa del mundo de rugby de 1995 como hilo conductor (Almudí JD)

La idea de la convivencia interracial, que de locura impensable pasa a ser deseable posibilidad, se apunta nada más arrancar la narración, con el deseo de Mandela de mantener en el palacio presidencial a todo miembro del personal que lo desee, sin importar el color de su piel. Clint Eastwood vuelve a apuntarse un tanto, en el cine lleva una racha que le lleva de victoria en victoria.

Liderazgo e inspiración son las funciones que unen a Mandela y Pienaar, interpretados con maestría por Morgan Freeman y Matt Damon: son sobresalientes los matices de uno y otro, en lo profesional y en lo personal. A ambos les toca asumir papeles por los que deben ilusionar también a su público "no natural". Y lo hacen con enorme determinación, de la que también es símbolo la dureza del rugby, donde es obligado chocar con el contrario co

Es una historia de la vida real, podemos ver como el presidente Nelson Manela mantiene un liderazgo a pesar que a todos los sudafricanos con su mismo color de piel los excluyen haciéndoles creer que no pueden ocupar cargos en el gobierno, tampoco botar ni hacer negocios. Pero el soñaba con una Sudáfrica distinta libre y democrática en la cual negros y blancos pudieran vivir en armonía e igualdad de oportunidades, aplicándolo en su primer día de gobierno integrando su gabinete con personas de diferente color.

Mandela es una persona que desde un inicio tiene claramente definidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com