Ciencia / Los Animales Diurnos

Los Animales Diurnos

Ensayos de Calidad: Los Animales Diurnos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  ivancruzaguilera  21 abril 2013
Tags: 
Palabras: 262   |   Páginas: 2
Views: 3136

Los animales Diurnos

La forma de vida de los animales tiene varios componentes, entre ellos horas de actividad, organización social, espacio vital, alimentación y defensa.

Algunos animales son diurnos, es decir que caminan buscando comida de día. Por ejemplo tenemos mamíferos como la urina, anta, venado y el tatú pecho amarillo, que son diurnos; aves como la paloma y la paraba, e insectos como las abejas que son diurnos también.

En etología, el término diurnalidad hace referencia a aquel animal que está activo durante el día y descansa durante la noche. Los animales que no son diurnos pueden ser nocturnos, crepusculares o incluso combinar la diurnalidad con la nocturnidad. Muchos grupos de animales incluyen especies diurnas al igual que nocturnas: mamíferos, insectos, aves, etc.

El patrón diurno generalmente se controla internamente por el ritmo circadiano del animal. En algunos animales, especialmente insectos, los patrones externos del entorno controlan la actividad

La visión de los animales diurnos es igual a la de los humanos. Existen dos tipos de repeptores en la retina: conos y bastones. Los conos permiten la visión de colores y suelen ofrecer mejor resolución de imagen, pero necesitan más luz para funcionar. Por el contrario, los bastones funcionan bien con poca luz, pero no ofrecen información de colores, y normalmente dan una resolución de imagen más pobre. Los ojos diurnos poseen ambos tipos de repeptores, pero en la zona central de la retina se concentran los conos. Con esta abundancia (relativa) de conos, sacrificamos sensibilidad de luz (o sea, funcionaremos peor en la oscuridad) a cambio de tener una resolución de imagen mejor.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos