ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Lipidos Y Sus Enfermedades


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

LAS GRASAS Y EL COLESTEROL

Las grasas son lípidos cargados en calorías, cada gramo proporciona 9 calorias, comparando con solo 4 calorías que nos proporciona cada gramo de carbohidratos. Las células emplean los ácidos grasos y el glicerol como fuente de energía . Cualquier EXESO de grasa se almacena y deposita debajo de la piel produciendo un aumento de peso y obesidad. Algunas triglicéridos también llegan al hígado donde se utilizan para producir colesterol.

La obesidad aumenta el riesgo a proceder enfermedades yy muerte debido a diabetes, apoplejía, enfermedad de la arteria coronaria, hipertensión, colesterol alto, asi como trastornos del riñon y la vejiga y puede aumentar el riesgo para el desarrollo de osteoartritis y apnea del sueño.

Existen 2 tipos de grasas: SATURAS E INSATURADAS, que varían tanto en su composición química como en el efecto que producen sobre el organismo. Las grasas saturadas se encuentran en los productos lácteos y en los de origen animal. Provocando un incremento de colesterol en la sangre, a su vez, aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.

Las grasas vegetales proporcionan una mayor cantidad de grasa y, son mas saludables e insaturadas.

GRASAS SATURADAS

La mantequilla, la manteca, la carne de cerdo, el cordero, la res, los embutidos, los huevos y la leche son productos que poseen un elevado contenido de grasas saturadas. Todas estas grasas poseen una consistencia solida a temperatura ambiente, su consumo en grandes cantidades produce un aumento de colesterol en la sangre.

¿COMO DESCOMPONE EL CUERPO LAS GRASAS INGERIDAS?

Las grasas pasan del estómago al intestino donde se disuelven a causa de la acción de los ácidos de las sales biliares por el hígado. Después, las enzimas segregadas por e páncreas las descomponen formando ácidos grasos y glicerol, los cuales son capaces de pasar a través de las paredes intestinales. Allí se reagrupan en un conjunto de tres moléculas de ácidos grasos con una de glicerol para formar un triglicérido.

EL COLESTEROL

El colesterol es una sustancia blanda y cerosa que está presente en todas las partes del cuerpo, tales como el sistema nervioso, la piel, los músculos, el hígado, los intestinos y el corazón, es producido por el cuerpo y también se obtiene de los productos animales de la dieta. El colesterol se elabora en el hígado y es necesario para las funciones normales del cuerpo como la producción de hormonas, acido biliar y vitamina D. el exceso de colesterol en la sangre contribuye a la ateroesclerosis y, como consecuencia, a la muerte.

Las células de todo el cuerpo utilizan el colesterol para producir una serie de hormonas imprescindibles para el crecimiento y la reproducción, es un componente vital para la formación de nuevas membranas celulares, es un ingrediente esencial de la bilis producida en el hígado, que mas adelante pasa al intestino para ayudar a digerir las grasas.

ALIMENTOS QUE PRODUCEN COLESTEROL…

La fuente principal de colesterol son, todos aquellos productos ricos en grasas saturadas, los huevos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com