ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hábitos Alimenticios Y Su Relación Con Las Enfermedades más Comunes En Los Asentamientos Humanos Los Ángeles, Fujimori Y José Carlos Mariátegui.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  5.246 Palabras (21 Páginas)  •  1.944 Visitas

Página 1 de 21

CONTENIDO

I. RESUMEN EN ESPAÑOL

1.1. RESUMEN EN INGLES

II. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

2.1. OBJETIVO GENERAL

2.1.1. OBJETIVO GENERAL

2.1.2. OBJETIVO ESPECIFICO

2.1.3. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

III. IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION

IV. FORMULACION DE HIPOTESIS

4.1. HIPOTESIS GENERAL

4.2. HIPOTESIS ESPECÍFICA

V. MARCO TEORICO

5.1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

5.2. DEFINICION DE TERMINOS

VI. MATERIALES

VII. METODO

VIII. RESULTADOS

8.1. PROCESAMIENTO DE DATOS

8.2. INTERPRETACION DE RESULTADOS

8.3. CONTRASTACION DE HIPOTESIS

IX. CONCLUSIONES

X. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

XI. AGREDECIMIENTO

XII. ANEXOS

TITULO: Los hábitos alimenticios y su relación con las enfermedades más comunes en los Asentamientos Humanos Los Ángeles, Fujimori y José Carlos Mariátegui.

I.RESUMEN:

Nuestra investigación ha llegado a la conclusión ,de acuerdo a la encuesta que existe relación entre los hábitos alimenticios y las enfermedades más comunes en los Asentamientos Humanos Los Ángeles, Fujimori y José Carlos Mariátegui visitados.Se tomó una muestra de 121 personas a los cuales se aplicó la encuesta dando como resultado que la población carece de una alimentación balanceada y que esto es la causa de que las enfermedades que padecen estas familias de escasos recursos económicos en su mayoría que aunque dijeron que se lavan las manos tres veces al día ,las enfermedades diarreicas ,el cólera y la gastritis predominan y también en su dieta diaria falta las proteínas, nutrientes esenciales para una buena alimentación.

En las enfermedades respiratorias más comunes se presentan en la gripe, el asma, los bronquios atacándolos a los niños en su mayoría y a los ancianos lo que constituye un grave problema por la mala ubicación de sus viviendas en zonas muy altas en los cerros donde se siente mucho frío según manifiestan.

La TBC también es un peligro que ataca especialmente a los adolescentes según nuestras fuentes investigadas.

Se debe concientizar a la población difundiendo recetas de desayuno y almuerzos nutritivos.

1.1 SUMMARY:

Our research has concluded, according to the survey that there is a relationship between eating habits and the most common diseases in Human Settlements Los Angeles, and Jose Carlos Mariátegui Fumitory visitados.Se a sample of 121 people which the survey was the result that people lack a balanced diet and this is the cause of diseases that have these low-income families in the majority but said they wash their hands three times a day, illness diarrhea, cholera and predominant gastritis and in their daily diets lack protein, essential nutrients for good nutrition.

The most common respiratory diseases are the flu, asthma, bronchi attacked mostly children and the elderly which is a serious problem for the poor location of their homes at high altitudes in the mountains where they feel manifest as very cold.

TB is also a danger that attacks especially adolescents according to our sources investigated.

Should be disseminated to raise public awareness recipes nutritious breakfast and lunch.

II. PLANTEAMIENTO:

¿Qué relación existirá entre los hábitos alimenticios y las enfermedades más comunes en los AA.HH. Los Ángeles, Fujimori y José Carlos Mariátegui.

2. OBJETIVO GENERAL

Determinar si existe relación significativa entre los hábitos alimenticios y las enfermedades más comunes en los Asentamientos Humanos Los Ángeles, Fujimori y José Carlos Mariátegui.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a. Determinar si los hábitos alimenticios influyen en las enfermedades más comunes en los AA.H.H. Los Ángeles, Fujimori y José Carlos Mariátegui

b. Identificar los hábitos alimenticios que muestra la población de los AA.H.H. Los Ángeles, Fujimori y José Carlos Mariátegui. respecto al cuidado de su salud

2.3. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad investigar que hábitos alimenticios tienen los pobladores de los Asentamientos Humanos Los Ángeles, Fujimori y José Carlos Mariátegui y cómo esto influye en su salud y además qué enfermedades son más frecuentes en su población como la TBC, gripe, tos, bronquios, entre otros.

Es preciso señalar que la TBC así como otras enfermedades han ido tomando más fuerza en los Asentamientos Humanos Los Ángeles, Fujimori y José Carlos Mariátegui por la ausencia de una comida que contengan los suficientes nutrientes para mantener una buena salud. Este factor ayuda a que nosotros nos involucremos en ese problema y llegar a una conclusión sobro como es la realidad en las zonas más pobres de nuestra localidad

III. IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

Este trabajo es importante para la necesidad de conocer la incidencia o repercusión de los hábitos alimenticios en la población de los AA.H.H. Los Ángeles, Fujimori y José Carlos Mariátegui y las enfermedades más comunes en los niños,adolescentes,adultos y ancianos.Así también, podemos darnos cuenta como ellos hacen lo posible para estar bien de salud, ya que ellos tienen bajas sus defensas y así fácilmente se pueden enfermar. Aunque otros no lo afirmen y digan que nunca nadie en su familia ha sufrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com