Ciencia / Métodos De Recopilación De Información

Métodos De Recopilación De Información

Ensayos para estudiantes: Métodos De Recopilación De Información
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.945.000+ documentos.

Enviado por:  antuanluzardo  06 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 2741   |   Páginas: 11
Views: 243

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario Dr. Cristóbal Mendoza

El Vigía, Estado Mérida

Métodos de Recopilación de Información

Participantes:

Neglys Rivas C.I. 20.871.732

Andreina Alvares C.I. 18.962.245

Carlos Mora C.I. 20.572.343

Daniela Duran C.I. 20.217.287

Roxanys Castellano C.I. 23.727.218

El Vigía, Febrero de 2012

Introducción

En el presente trabajo trata de dar una visión más cercana sobre todas las actividades que se toman en cuenta para el desarrollo de un sistema de información.Para lograr este fin se deben de tomar en cuenta varios aspectos que son muy esenciales para que el sistema que se vaya a realizar estas técnicas son los hallazgos de los hechos utilizar varias técnicas para recopilar información ya sea basándose en preguntas en encuestas o cuestionarios y también por la observación.

No solamente se emplea esa técnica, otra forma de ver la forma de elaborar un sistema es el análisis ya sea de manuales, de reportes, de guías, de reglamentos, de diccionario de campos, etc.

Un aspecto que también se toma en cuenta es el flujo de datos, es decir, hay que examinar de donde viene, hacia donde se dirigen y donde se almacenan los datos.

Como técnica de recopilación va desde la interrogación hasta la conversación libre.En el siguiente trabajo se expondrá en que consiste la Entrevista, muestreo, cuestionario y la observación.

Métodos de Recopilación de Información

Los métodos a fin de recopilar los datos sobre una situación existente, como entrevistas, el muestreo, cuestionario, inspección de registros y observación. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Generalmente, se utilizan dos o tres para complementar el trabajo de cada una y ayudar a asegurar una investigación completa. A continuación se verán cada una de ellas.

La Entrevista

Las entrevistas se utilizan para recabar información en forma verbal, a

través de preguntas que propone el analista. Quienes responde pueden ser gerentes o empleados, los cuales son usuarios actuales del sistema, existen usuarios potenciales del sistema propuesto o aquellos que proporcionaran datos o serán afectadas por la aplicación propuesta. El analista puede entrevistar al personal en forma individual o en grupos.

Planeación para la entrevista:

Hay cinco pasos principales para la preparación de la entrevista:

• Lectura de Material de Fondo:Esto es leer y comprender la información acerca del entrevistado. Su ventaja es construir un vocabulario común, para redactar las preguntas de la entrevista de forma que sea comprensible para el entrevistado.

• Establecimiento de los objetivos de la entrevista:Requiere usar la información que se recopiló, así como la experiencia para establecer los objetivos de la entrevista.

• Decidir a quién entrevistar: Esto es incluir a todas las gentes claves de todos los niveles que van a ser afectadas por el sistema ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.945.000+ documentos


Ensayos relacionados