ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ FODA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 6

Un buen galpón debe tener un medio ambiente confortable.

Pisos firmes sean de tierra o de cemento.

Techos con materiales apropiados para la región:

Zonas cálidas con láminas de aluminio que ayudan a disminuir la temperatura interna del galpón.

Zonas frías en techos de zinc o asbesto. Estructuras metálicas o en madera.

Muros laterales de 20 - 30 centímetros de altura con mallas para proteger el galpón de entradas de aves silvestres y roedores, para clima frío estos muros serán de 60 centímetros de altura como máximo.

Bodegas adecuadas para el almacenamiento de equipos y alimento sobre estibas de madera.

Altura promedio al nivel del caballete de 3.7 a 5 metros y a nivel lateral de 2.30 a 2.20 metros, dependiendo del clima.

Aleros que sobresalgan 1.0 a 1.2 metros para impedir la entrada de rayos solares y ventiscas.

Andenes en tierra o cemento.

Desagües apropiados para aguas lluvias. En lo posible, los galpones deben de estar aislados de otras explotaciones avícolas o piscícolas.

Se debe tener en cuenta antes de comenzar a construir una granja para pollo de engorde que este se desarrolla al máximo en temperaturas entre 18 - 24 0C; fuera de este rango se estaría sacrificando productividad.

1.2.2 Equipos

Se recomienda para la fase de cría, calefacción a gas, con criadoras infrarrojas de baja presión (20 – 600 Mb) 1 por cada 700 a 1000 pollos dependiendo de la zona; o calefacción a petróleo que consiste en 2 fogones de petróleo con una lámina de zinc en un soporte metálico para 300 a 500 pollos.

Bebederos manuales donde se suministra agua o medicamentos durante los primeros 10 días, 1 por 80 - 100 pollitos.

Bebederos automáticos de campana 1 por 80 pollos. Preferir este tipo de bebedero por comodidad, manejo y costos.

1.3. ANALISIS DEL PROBLEMA

Nuestro proyecto se basa principalmente en la producción de pollo de engorde 100% natural y sin químicos, además la carne de pollo es más saludable y económica por ello queremos ofrecer un producto de buena calidad que satisfaga las necesidades del consumidor y de paso entre a competir en el ámbito comercial.

La producción comercial de pollos de engorde es viable cuando hay una integración estratégica al mercado.

Para esto, se requiere asegurar un volumen permanente y constante de producto para abastecer a un grupo de clientes. Esto se logra organizando un grupo de trabajo.

Coordinado a través de un plan que incluye la programación de camadas, estandarización de la producción, faenado comercialización.

Manteniendo la individualidad de la producción.

En relación a la sostenibilidad del proyecto, se ha demostrado que desde el punto de vista:

1.3.1 Económico

Es una actividad sumamente rentable, considerando que la remuneración al capital es del 28% en un período corto de seis semanas. Además, los ingresos son permanentes durante el año y son manejados preferentemente por las mujeres, lo que contribuye a la equidad y estabilidad del sistema de producción.

Desde el punto de vista ambiental, el proyecto ha mostrado integración con las unidades productivas de la finca, los desechos han sido manejados para la producción de abono y las vísceras y residuos de la matanza se tratan y utilizan para el engorde de cerdos. También, para prevenir problemas de moscas, se ha construido un pequeño rastro domiciliar.

Desde el punto de vista social, el proyecto ha sido aceptado por la unidad familiar, ha permitido la integración de esposas, esposos e hijos, ha mejorado la dieta con el consumo familiar del 5% de la producción. Después de un año de iniciado el proceso, el 33.3% de las productoras se ha mantenido operando sin interrupción, el 41.7% ha interrumpido temporalmente la crianza debido a estado de maternidad (por dos o tres ciclos de la programación de camadas) y el 25% ha desertado por uso de los fondos para otras actividades de la finca, Un 25% ha ampliado las crianzas.

1.4. MARCO TEORICO

Son los típicos pollos de crecimiento extra-rápido (especializados en la producción cárnica y precocidad combinada con masa muscular mucho mayor que las razas hueveras), muy rentables y por tanto de bajo coste, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com