ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEIOSIS MITOSIS


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Gutierrez Fuentes Leyza Ereth 3° “C”    27/11/2020

Meiosis y mitosis

  1. ¿Qué diferencia hay entre mitosis y meiosis? La mitosis es un proceso corto que ocurre en todas las células somáticas (animales, vegetales e individuos que se reproducen asexualmente). Mientras que la meiosis es un proceso mucho más largo y ocurre solo en las células sexuales o gónadas. A diferencia de la mitosis, la meiosis es la división celular, es decir, que produce cuatro células hijas por lo que tiene la mitad del material genético y la mitad de los cromosomas de la célula madre. Por lo que la mitosis es la reproducción celular, es decir, que de una célula salen dos más, pero con la misma cantidad de información genética y la misma cantidad de cromosomas. Otra gran diferencia entre estos dos procesos son las diferentes fases en las cuales estos hacen su trabajo.
  2. Que células realiza meiosis: En los seres humanos, las células haploides producidas por meiosis son los espermatozoides y los óvulos. Cuando un espermatozoide y un óvulo se unen en la fecundación, sus dos juegos haploides de cromosomas se combinan para formar un conjunto diploide completo: un genoma nuevo.
  3. Que células realiza mitosis: La mitosis es cómo células somáticas – o células que no se reproducen – se dividen. Las células somáticas conforman la mayoría de los tejidos y órganos de tu cuerpo, incluyendo la piel, músculos, pulmones, intestinos y células ciliadas. Las células reproductivas (como célula huevo) no son células somáticas. En la mitosis, la cosa importante para recordar es que cada de las células hijas tienen los mismos cromosomas y ADN como la célula madre. Las células hijas de mitosis se denominan células diploides. Las células diploides tienen dos conjuntos completos de cromosomas. Puesto que las células hijas tienen copias exactas del ADN de la célula madre, no hay diversidad genética creado a través de la mitosis en las células sanas normales.

Bibliografía

(s.f.). Obtenido de https://es.calameo.com/books/0002356475265f68313cd

(s.f.). Obtenido de https://askabiologist.asu.edu/explore/division-celular

(s.f.). Obtenido de https://es.khanacademy.org/science/ap-biology/heredity/meiosis-and-genetic-diversity/a/phases-of-meiosis#:~:text=En%20los%20seres%20humanos%2C%20las,diploide%20completo%3A%20un%20genoma%20nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com