ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI HUELLA ECOLÓGICA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Mi huella Ecológica

Mis resultados de la huella ecológica fueron que si todas las personas hicieran lo mismo que yo necesitaríamos 0.60 mundos.

Propuestas para reducir mi huella ecológica

Ya que 0.60 mundo para mí solo, es mucho, creo que dejaría de hacer algunas cosas que perjudican el medio ambiente, como reciclar algunas botellas de pet, comer comida orgánica, no desperdiciar las hojas de papel, entre otros.

Materiales contaminantes en mi hogar

-Pilas

-Aerosoles

-Llantas sin usar

-Maderas viejas

-Distintos objetos viejos de metal y plástico.

-Periódico

Propuesta para reducir el uso de materiales contaminantes en el hogar

Algunos objetos no tienen un uso o no les puedo encontrar un uso, pero algunos objetos como las maderas viejas pudieran ser usadas como repisas, puertas, pequeñas mesas, y los objetos de metal y plástico, los podríamos pintar y usarlos como adornos o mandarlos a esas empresas que reciclan este tipo de objetos.

El periódico es muy bueno para ser reciclado, cuando era pequeño aprendí a hacer piñatas con periódico, así que, podría hacer una que otra piñatita y venderlas.

INTRODUCCIÓN

La huella ecológica es lo que hacemos en este mundo en contra o a favor de la ecología, en otras palabras es la manera en que afectamos a la ecología. Algunas personas no somos conscientes del daño que estamos causando a la tierra, ya que acciones simples, acciones pequeñas, como tirar una botella en la calle, tirar bolsas de papitas, creemos que no pasara nada o que solo es una ves, per así como tú, que tiraste la basura en la calle solo una vez, hay 2 millones de personas que también lo hicieron, y todo eso se junta y causa daños a la capa de ozono y a toda la ecología en sí.

CONCLUSIÓN

Conociendo el daño que causan las pequeñas acciones dañinas, podemos tomar conciencia y hacer un cambio, por qué, ahora es el momento, no mañana; Si seguimos así, llegara el día en que nuestros hijos o los hijos de nuestro hijos, ya no conocerán algunos animales que conocemos o plantas o árboles y así me podría ir mencionando millones de cosas que podrían desaparecer, pero mejor me detengo. Mi frase siempre ha sido; Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

BIBLIOGRAFIA

-http://ecosofia.org/2006/06/huella_ecologica_ecological_footprint

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com