ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOQUEGUA


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

RECONOCER LOS VIR Joselyn y el chinoUS EN PALTO VARIEDAD HASS

1. OBJETIVOS:

 describir la sintomatología,

 estudiar la incidencia y determinar la etiología de la enfermedad conocida como cancrosis y muerte regresiva del palto.

2. MATERIALES:

 Cuaderno de apuntes

 Ropa de campo

 lapicero

3. MÉTODO:

 Descripción macroscópica.

4. DESARROLLO DE LA PRACTICA:

En el viaje a Moquegua se visito un campo con cultivo de palto con el fin de detectar alguna enfermedad que sirva para el estudio de nuestra carrera y al visitar el campo se observo lo siguiente:

Se observaron cancros acompañados de exudaciones blanquecinas y grumosas de tamaño variable en ramillas, ramas y tronco principal del árbol; en algunos casos muerte regresiva del follaje y defoliación y, en casos extremos la muerte total del árbol. En frutos la pudrición se inició en el punto de inserción del pedúnculo. El agente causal de la enfermedad fue identificado como Lasiodiplodia theobromae.

En nuestra visita a Moquegua se encontró Lasiodiplodia theobromae afectando el Cultivo de Palto:

Por la observación que hicimos esta enfermedad se da por la alta humedad que hay en el lugar y que también cultivo de alfalfa y que no se respetaba los requerimientos que tiene esta planta , no contaba con un pozo para que solo entre el agua que necesita.

Los síntomas que se observaron son: exudaciones blanquecinas como cristales que se encontraban en el tallo de la planta también se pudo notar la planta decaída defoliándose de otro color a comparación de las demás plantas sanas.

5. CONCLUSIÓN:

Esta enfermedad es muy perjudicial para la planta le pude causar hasta la muerte ; por lo tanto hay que evitar la excesiva humedad en el cultivo ya que la alta humedad es favorable para que esta enfermedad sea más virulenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com