ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Analisis


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

Pieza clave en el rompecabezas de una empresa: El Mercadeo

Cada empresa tiene sus diferentes departamentos, pero el que más me interesa es el departamento de mercadeo ya que para mí es uno de los más importantes porque es el encargado de manejar las ventas, mostrar la empresa exteriormente y manejas la producción de ventas.

El mercadeo básicamente es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. Desempeña un gran papel en una empresa ya que es la encargada de las ventas y como sabes una empresa depende de sus ventas para poder mantenerse en el mercado. Tambien podemos definir el mercadeo como el medio por el cual satisfacemos a los clientes y sus necesidades mediante un producto o un servicio.

Un producto necesita pasar por un proceso y por varios controles y la encargada de dar el último vistazo antes de salir a la venta es el departamento de mercadeo, ya que esta tiene que manejar varios estándares de calidad que se exigen en una empresa o una organización.

El proceso de Marketing consta de varias fases, la primera llamada marketing estratégico que consiste en ver y analizar las oportunidades que ofrece el mercado antes de sacar el artículo a la venta; es decir, cuales son los consumidores a los que se tiene que atender, satisfacer la necesidad del cliente. La segunda fase llamada marketing mix o de acción es la estrategia que hace el uso de la psicología humana de la demanda que representa el conjunto de normas que requiere una empresa para crecer, en esta fase la publicidad juega un papel muy importante. La tercera fase conocida como ejecución del programa de marketing que es la fase donde se le asigna al departamento correspondiente la ejecución de las acciones planeadas y se fijan los medios para llevarla a cabo, así como los procedimientos y las técnicas que se utilizaran. Y finalmente en la cuarta fase que es la de control consiste en aquellos mecanismos de retroalimentación y evaluación con los que se puede medir el grado de cumplimiento de los objetivos y establecer correcciones a las que haya que hacerles. Algunos de estos controles son control de plan anual, control de rentabilidad, control de eficiencia, control estratégico.

En conclusión, los seres humanos humanos siempre estamos escasos de algo, y cuando necesitamos o deseamos algo, siempre entablamos una relación comercial o de servicio con otras personas. Esta no era la excepción en épocas pasadas, que fue cuando nacieron los tianguis o plazas en donde se comercializaba toda clase de productos. Pero con el paso del tiempo, los mercados han tenido que ser más especializados, ya que las necesidades, deseos y características de las personas nunca son iguales, por lo que el mercado debe satisfacerlas mediante la creación de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com