Ciencia / Material De Laboratorio

Material De Laboratorio

Trabajos Documentales: Material De Laboratorio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  vanesaanahi  17 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1973   |   Páginas: 8
Views: 130

 PROBETA GRADUADA

Una Probeta Graduada es un instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo en análisis químico, para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, que generalmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad. Las probetas suelen ser graduadas, es decir, llevan grabada una escala (por la parte exterior) que permite medir un determinado volumen, aunque sin mucha exactitud.

Generalmente mide volúmenes de 25 o 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.

Se emplean para medir determinados volúmenes de líquidos o soluciones en los casos en que no se necesite mucha exactitud.

Se añade líquido hasta que el menisco coincida con un determinado nivel. Las dos formas convenientes de graduar una probeta son:

 Cuando está marcada con un solo número, cada línea indica el volumen del líquido que contendría la probeta si el fondo del menisco coincidiera con dicha línea.

 En las probetas que tienen dos números en cada línea de graduación, el segundo número indica el volumen del líquido que tendría que añadirse al líquido de la probeta para obtener un volumen igual a su capacidad total de aforo

 CRISOL CROOL

Los crisoles que poseen pequeñas perforaciones en su parte inferior (o fondo) se diseñan específicamente para ser empleados en la filtración, en especial en los análisis gravimétricos tal y como se ha descrito anteriormente, en estos casos este diseño especial se denomina crisol gooch en honor de su inventor: Frank Austen Gooch.

Para poder realizar medidas completamente precisas es necesario que se laven las manos y que éstas estén libres de polvo o suciedad que se pueda adherir al crisol, ya que este evento podría falsear las medidas gravimétricas. Los crisoles de porcelana son higroscópicos, es decir que absorben una cierta cantidad de humedad del aire. Por es

ta razón, tanto el crisol de porcelana como la muestra son pre-calentados antes de ser calibrados en peso. De esta forma se determina correctamente el peso del crisol y de la muestra sin interferencias. En algunos casos se realizan dos o varias operaciones de este tipo para saber que no hay problemas con la medida gravimétrica y que está completamente seca.

En muchas de las operaciones de filtración, fundamentalmente en los embudos de vidrio, se emplea como material filtrante el papel de filtro el cual se dobla y adhiere a las paredes del embudo húmedo. Para la filtración se emplean dos tipos fundamentales de papel de filtro: cualitativo y cuantitativo.

 EMBUDO

El embudo es un instrumento de laboratorio que se emplea para trasvasar líquidos o disoluciones de un recipiente a otro y también para filtrar.

Entre los tipos de embudos podemos citar a:

1. Embudos planos, de diseño normal para operaciones básicas. Existen en varias dimensiones, con el cuello más largo o más corto.

2 ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos