Ciencia / Materiales Peligrosos

Materiales Peligrosos

Ensayos para estudiantes: Materiales Peligrosos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.106.000+ documentos.

Enviado por:  delvallenorge  24 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2375   |   Páginas: 10
Views: 883

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Universidad Bolivariana De Venezuela

VI Semestre - Gestión Ambiental

Cátedra: Calidad Ambiental II

Accidentes y La Seguridad en la Comunidad

Profesora: Integrante:

Mariela Rondón Norgelis Tasama

El Triunfito, Noviembre de 2012

1.- Definición de Accidente e Incidente en la Comunidad: Hábitat y trabajo

a. - Accidente: Es todo suceso imprevisto y no deseado que interrumpe el desarrollo normal de una actividad y origina una o más de las siguientes consecuencias:

• Lesiones personales

• Daños o pérdidas económicas.

b.- Incidente: Evento que da lugar a un accidente o que tiene el potencial para producir un accidente (Un incidente en que no ocurre ninguna lesión, enfermedad, daño, u otra pérdida es denominado también "cuasi - pérdida"". El término "incidente" incluye las "cuasi - pérdidas".

c.- Accidente de trabajo: Es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa. En este último caso el accidente recibe el nombre de in itinere.

En Higiene y Seguridad Laboral y en Derecho laboral, se denomina accidente in itinere al accidente ocurrido al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa, a condición de que el trabajador no ha

ya interrumpido el trayecto por causas ajenas al trabajo.

d.- Incidente de Trabajo Es un acontecimiento no deseado o provocado durante el desempeño normal de las actividades laborales que se realicen normalmente y que podría desembocar en un daño físico, una lesión, una enfermedad ocupacional, aunque no llega a serlo.

2.- Seguridad en la Comunidad, Seguridad Personal en la Actividades del Hábitat, Seguridad en el Trabajo.

a.- Seguridad en la Comunidad: La seguridad es uno de los aspectos que con mayor énfasis reclama la ciudadanía a sus autoridades y comprende factores adicionales al control de la delincuencia, como el temor de ser víctima potencial del delito, la zozobra que produce la existencia del delito y la impunidad que hace que éste prolifere; la falta de solidaridad, la intranquilidad que producen el deterioro urbano, la invasión del espacio público, el desacato a las normas de tránsito, la contaminación audiovisual, el irrespeto a las más elementales normas de conv ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.106.000+ documentos