ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Quimica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

LA PIROLISIS

¿Qué es y cómo se lleva a acabo?

La pirólisis es la descomposición química de materia orgánica, La pirólisis extrema, que sólo deja carbono como residuo, se llama carbonización. La pirólisis es un caso especial de termólisis.

Un ejemplo de pirólisis es la destrucción de neumáticos usados. En este contexto, la pirólisis es la degradación del caucho de la rueda mediante el calor en ausencia de oxígeno.

¿A qué tipo de plásticos es aplicable el método?

todo tipo de materiales excepto metales y vidrios causada por el calentamiento en ausencia de dioxígeno. En este caso, no produce ni dioxinas ni furanos. En la actualidad hay una tecnología muy eficiente en Inglaterra que puede tratar todo tipo de residuos

¿Cómo están clasificados los plásticos?

La pirólisis es normalmente anhidra (sin agua). Este fenómeno ocurre normalmente cuando un compuesto orgánico sólido se calienta fuerte en la ausencia de oxígeno, como por ejemplo, al freír o asar. Aunque estos procesos se llevan a cabo en una atmósfera normal, las capas externas del material conservan el interior sin oxígeno.

El proceso también ocurre cuando se quema un combustible sólido compacto, como la madera. De hecho, las llamas de un fuego de madera se deben a la combustión de gases expulsados por la pirólisis, no por la combustión de la madera en sí misma.

GASIFICACION

¿Qué es y como se lleva a acabo?

La gasificación es un proceso termoquímico en el que un sustrato carbonoso (carbón, biomasa, plástico) es transformado en un gas combustible mediante una serie de reacciones que ocurren en presencia de un agente gasificante (aire, oxígeno, vapor de agua o hidrógeno).

¿A qué tipo de plásticos es aplicable el metodo?

Históricamente la gasificación ha sido llevada a cabo con aire, proceso que produce un gas pobre con poder calorífico muy bajo. Tal es el caso del gasógeno, dispositivo instalado en el vehículo para producir gas a partir de carbón y que fue muy utilizado en España tras la Guerra Civil Española por las dificultades de abastacerse de petróleo en el mercado mundial. La energía del gas de gasificación aumenta al utilizar otros agentes gasificantes, siendo el poder calorífico ascendente en el siguiente orden de agentes gasificantes: oxígeno, vapor de agua e hidrógeno.

Con oxígeno (O2): Se forma CO

Con aire: Se forma CO + N2

Con oxígeno (O2) y agua (H2O): Se forma CO + H2

Con aire y agua (H2O): Se forma CO + H2 + N2 (simultánea)

Con aire y agua (H2O): Se forma CO + N2 y, separadamente CO + H2 (sucesiva)

A presión y con catalizadores: Se forma CH4.

¿Cómo están clasificados los plásticos?

La composición del gas es muy dependiente de las condiciones en las que se realiza la gasificación pero suelen ser ricos en monóxido de carbono y/o hidrógeno, con contenidos menores de dióxido de carbono, metano y otros hidrocarburos.[ ]El sustrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com