ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica De Rocas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

ENTIBACION

Omar andres mojica herrera .

Presentado a:

• Ingeniero. Álvaro Orlando Pedroza Rojas

Universidad francisco de Paula Santander

Facultad de ingenierías

Ingeniería de minas

San José de Cúcuta junio 11 de 2010

INTRODUCCION

El presente informe pertenece a la asignatura de mecánica de rocas cuyo tema en particular en una consulta sobre la entibación en minas que como sabemos es de vital importancia es cualquier labor ya que tiene una función fundamental en el campo mina puesto que es la que hace el respectivo sostenimiento el cual brinda seguridad para todo el personal que labora en las diferentes labores además permite salvaguardar las vía de transporte que son tan importantes en la minería subterránea.

ENTIBACION SUBTERRANEA

(MADERA)

Principios de diseño:

El diseño de los sistemas de ademes de manera sigue ciertos pasos:

 Primero, se hacen esquemas del sistema y se dibujan los modelos estáticos simples.

 Después se evalúan la presión con diferentes formulas, se calculan los diagramas de momentos, momentos máximos, esfuerzos cortantes máximos y las secciones que están sometidas a estos momentos y a las cortantes.

 se determinan las dimensiones. Si se encuentra que estas dimensiones son demasiados grandes se hacen modificaciones.

 Finalmente, se hacen las verificaciones de los esfuerzos permisibles para las dimensiones y para el material. Si no se satisfacen los limites de seguridad, se escogen dimensiones mas grandes y se repiten los cálculos hasta que los valores mas bajos de los esfuerzos permitan un uso seguro.

MARCOS DE MADERA EN LOS TUNELES.

El diseño de los marcos en túneles consiste en encontrar el tamaño apropiado para los cabezales, postes laterales y partes auxiliares como cuñas, revestimiento etc.

ESQUEMA DEL DISEÑO DE LOS MARCOS DE MADERA EN UN TUNEL

En la grafica anterior se indican los esfuerzos en los cabezales y en los postes con sus dimensiones apropiadas y se incorporan los diagramas de momentos y del esfuerzo cortante. el marco de madera trabaja como una viga simple que se apoya en ambos extremos, con carga uniformemente distribuida.

Las cantidades y las ecuaciones que se aplican a la figura son las siguientes:

Diseño de los cabezales de madera.

El cabezal de madera esta sujeto a la flexión. El momento y el esfuerzo máximos por flexión se obtiene con las formulas siguientes:

Diseño de los calces o cuñas.

Las cuñas se diseñan de una manera similar a los cabezales. El espaciamiento en condiciones comunes es absolutamente suficiente. Bajo condiciones malas o variables, se deberá hacer un nuevo diseño. Por lo general, los calces que se cortan longitudinalmente de los portes de 12 a 18 cm son adecuados. El diseño se hace suponiendo que el esfuerzo flexiónate esta bajo el límite de seguridad. Ver figura, diseño para los calces en un marco del socavón.

Refuerzos en los marcos de los túneles

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com