ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de cultivo, métodos de siembra y coloraciones para la identificación bacteriana


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  744 Visitas

Medios de cultivo, métodos de siembra y coloraciones para la identificación bacteriana

Informe de prácticas

Neyra Panduro, Estela Marilúz; Pachas Yarlequé, Vania Lucía; Poma Buendía, Leya Isabel; Vargas Portocarrero, Raúl Heduardo

RESUMEN

INTRODUCCIÓN

MATERIALES Y MÉTODOS

1. Métodos de siembra

a) Estriado

Se tomó una gota de la muestra* y la colocamos en la placa Petri. Mientras tanto, se esterilizó el asa de siembra en el mechero Bunsen hasta conseguir un rojo incandescente. Se enfrió el asa cerca a la llama y se procedió a realizar el estriado. Se dividió mentalmente la placa en cuatro sectores: En el primer sector, se extendió la muestra en forma de zigzag de manera muy junta. Este proceso se repitió hasta el cuarto sector aumentando la distancia del estriado.

b) Diseminación

Se tomó una gota de la muestra con la pipeta Pasteur y la colocamos en la placa Petri. Luego, se esparció la muestra con la espátula de Drigalsky en un solo sentido. Después, se giró la placa unos 90° y se repitió el proceso de esparcido.

c) Difusión

Se tomó una gota de la muestra con la pipeta calibrada (0,1-1 ml) y la colocamos en la placa Petri. Después se homogenizó la muestra con Agar líquido girando la placa ocho veces a la derecha y ocho veces a la izquierda.

2. Coloraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com