ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentalidad ecologica, en busca de la humanizacion y la salvacion del planeta


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

GESTION AMBIENTAL

MENTALIDAD ECOLOGICA, EN BUSCA DE LA HUMANIZACION Y LA SALVACION DEL PLANETA

(Ensayo)

Con el correr del tiempo el hombre ha evolucionado y con este su propia autodestrucción. La dura realidad que vivimos hoy es la de un sistema consumista deshumanizante.

En los países tercermundistas, como Colombia se ha mezclado la ignorancia con la ambición, para no aprovechar sosteniblemente nuestras riquezas naturales. Por eso somos víctimas de los países desarrollados quienes aprovechan esta situación para explotar nuestras riquezas naturales, para vendernos sus productos y traer sus desechos.

Solo pensamos en comprar y comprarmás y másproductos con obsolescencia programada diseñados para ser desechados en corto tiempo y productos con obsolescencia percibida que permiten cambiar la apariencia para estar a la moda; producidos por empresas que solo piensan en ganar dinero, externalizando los costos (explotando recursos y seres humanos en otros países); bajo lemas de cuidado de la naturaleza y de la salud, que en realidad son publicidad engañosa que pretende mostrar en sus procesos productivos el cumplimiento de los requisitos de protección al medio ambiente.

Este Sistema consumista basado en un proceso de Extraccion, Produccion, Distribucion, Consumo y Desechos, solo esta ocasionando deforestacion, calentamiento global, residuos, etcétera.

Hay que cambiar esta situación absurda que nos ha llevado a la perdida de la Felicidad, ya existen alternativas como la producción del ciclo cerrado de cero basura, energía renovable, sostenibilidad y equidad, producción de ciclo verde, química verde, entre otros. Que nos exhortan a un cambio de mentalidad, participando activamente, apoyando un sistema nuevo que realmente sea acorde con nuestra sociedad, cultura y economía.

Finalmente, somos nosotros los pioneros de la generación de conciencia desde la infancia para cambiar de mentalidad y reformular políticas que conlleven al mejoramiento la calidad de vida de nuestra humanidad y nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com