ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado, Dinero, Precio


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

-Mercado:

Segun stonier y hague el mercado es cualquier organizacion en la que los compradores y vendedores de un bien estan en contacto directo unos con otros.

Scheifler define al mercado al lugar donde los compradores y vendedores entran en contacto, ya sea directa, o por medio de intermediarios.

Haveman y Knope expresan que la caracteristica fundamental del mercado es la siguiente: "mientras los compradores puedan, de alguna manera, dar a conocer sus deseos a los vendedores y veceversa, podrá existir mercado;... los demandantes cambian dinero por bienes y servicios, y los ofertantes cambian bienes y servicios por dinero.

Hay tipos muy distintos de mercados; en funcion de los bienes que se transan en el, hay mercados de capitales, de trabajo, de tierra, de divisas, etc. Por su importancia y extencion geografica haymercados mundiales, regionales y locales de determinados bienes.

Fijando precios para todos los bienes, el mercado permite la coordinacion de compradores y vendedores y por lo tanto asegura la viabilidad de un sistema de economia del mercado. Este esta conformado por un sistema de mercados interrelaciones entre si.

-Dinero:

No podriamos concebir a la economia moderna, sin la existencia de la moneda, su utilizacion significa el paso de la economia de trueque a la economia de cambio.

Segun Rossetti al existir el dinero, este se cambia por bienes y los bienes por dinero, cumpliendo la funcion de medio de cambio, constituyendose en una especie de puente entre el trabajo desarrollado por los diversos agentes de la actividad productiva y la posterior adquisición de los bienes y servicios necesarios para subsistencia y el aumento de su bienestar.

-Precio

El precio es la razon de cambio o proporcion en que se intercambian el dinero por un bien o servicio, o dicho de otro modo, la cantidad de unidades monetarias que se pueden obtener por la cesion de un bien o servicio. Tambien podemos definir al precio como el valor de un bien expresado en dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com