Ciencia / Metabolismo Y Patologías De La Urea

Metabolismo Y Patologías De La Urea

Trabajos Documentales: Metabolismo Y Patologías De La Urea
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  Danaep96  20 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 1934   |   Páginas: 8
Views: 30

METABOLISMO Y PATOLOGIAS DE LA UREA

INTRODUCCION:

La urea, o carbamida, es un compuesto químico orgánico de fórmula molecular CON2H4. En el humano es uno de los principales sustancias de desecho producidas tras metabolizar proteínas, al igual que en el resto de mamíferos. En el cuerpo se produce de forma natural por la unión de amoniaco y los productos de degradación proteica y aminoácidos según la siguiente reacción:

En los riñones la urea pasa de la sangre a la orina eliminándose así este producto de desecho. La urea tiene un alto momento dipolar y es muy soluble en agua, lo que hace que su eliminación a través de la orina sea un proceso muy eficiente. Por término medio, una persona excreta alrededor de 30 g de urea cada día, casi todo a través de la orina (también aparece en heces y sudor). La versión sintética de la urea es muy utilizada en fertilizantes, piensos animales y es una sustancia muy utilizada en cremas y lociones hidratantes.

Descubrimiento

La urea es producida por todos lo mamíferos, no sólo el hombre, pero también por los anfibios y algunos peces. La urea fue descubierta en 1773 por el químico Hillaire Rouelle. El químico alemán Friedrich Wöhler inventó el proceso de síntesis en laboratorio de la urea en 1828, 55 años después de su descubrimiento, y la urea se convirtió así en el primer compuesto orgánico sintetizado en laboratorio.

Síntesis y producción

La síntesis de la urea en laboratorio se realiza a partir de amoníaco (NH3) y dióxido de carbono (CO2) y se puede obtener urea en forma sólida o líquida. En 1870 se desarrolló un método de síntesis que consistía en la deshidratación de carbamato amónico bajo condiciones de alta temperatura. Este método tiene un mayor rendimiento que reacción de Wöhler y es el utilizado hoy en día para la producción de urea a nivel industrial. La urea es un producto muy utilizado en muchos y diversos campos, anualmente se producen millones de toneladas en todo el mundo.

http://curiosoando.com/que-es-la

-urea

METABOLISMO:

La ruta inicia con un ión de nitrógeno (NH4) y termina con la formación de urea; en términos generales se trata de la vía metabólica que utiliza el organismo para eliminar los desechos nitrogenados. La síntesis de la urea sucede en el hígado y de ahí es transportada al riñón para ser eliminada por medio de la orina; para la formación de su molécula, un nitrógeno es aportado por el NH3 y el otro por el aspartato (nota: el glutamato es el precursor inmediato tanto del amonio, mediante desaminación oxidativa por la deshidrogenasa de glutamato, como del nitrógeno del aspartato, mediante transaminación del oxalacetato por la aminotransferasa aspártica).El carbono y el oxígeno de la urea derivan del CO2; las primeras dos reacciones que llevan a la síntesis de urea ocurren en la mitocondria, mientras que el resto de las enzimas del ciclo se localizan en el citosol.La urea se produce en el hígado y se transporta después a través de la sangre hacia los riñones para ser excr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos