Ciencia / Metodologia

Metodologia

Ensayos: Metodologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.997.000+ documentos.

Enviado por:  1904lulu  01 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 313   |   Páginas: 2
Views: 72

Método: Un método es un conjunto de instrucciones a las que se les da un determinado nombre de tal manera que sea posible ejecutarlas en cualquier momento sin tenerlas que rescribir sino usando sólo su nombre. A estas instrucciones se les denomina cuerpo del método, y a su ejecución a través de su nombre se le denomina llamada al método.

METODOS FASES SEMEJANZAS DIFERENCIAS

Método científico: El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

• Observación

• Formulación de hipótesis

• Experimentación

• Emisión de conclusiones

Al igual que los otros dos el método científico utiliza pasos para explicar fenómenos que rodean a los individuos y con esto obtener respuestas claras y ciertas sus planteamientos. Este método a diferencia de los otros dos que son para una ciencia o disciplina en particular abarca todas las ciencias y todo lo existente en la naturaleza.

Método clínico:

son los pasos ordenados que todo médico aplica en la búsqueda del diagnóstico en sus enfermos individuales • formulación,

• información,

• hipótesis,

• contratación

• comprobación. Para legar a su resultado en este método también se hace el planteamiento de una hipótesis. Este método solo funciona con un individuo en particular, en su caso el paciente.

Método Epidemiológico:

Conjunto de técnicas estadísticas de análisis basadas en la observación y experimentación clínica, de laboratorio y de campo, que tienen por objetivo analizar la epidemiología de la salud o de la enfermedad. Concepción de la idea.

Planteamiento del problema de investigación.

Objetivos de la investigación.

Revisión conceptual del tema.

Formulación del marco teórico.

Formulación de hipótesis.

planificación del estudio que comprende Al igual que el método científico este método también va a explicar fenómenos de una sociedad, pe

ro es más parecido al método clínico ya que este se basa prácticamente en clínica para llevar a cabo su proceso. La característica principal es que se está estudiando poblaciones y, en ellas, enfermedades o problemas de salud. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.997.000+ documentos