ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Para Calcular Vectores


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

Práctica 9 Suma y Resta Vectorial

Práctica 9

Suma y Resta Vectorial

Objetivo:

Revisar las condiciones del equilibrio estable e inestable, en sus formas estática y dinámica, y elefecto de las fuerzas de disipación y fatiga de materiales. Aplicar las operaciones básicas convectores de fuerzas en un sistema en equilibrio estático.

Teoría:

Cuando un conjunto de fuerzas actúa sobre un punto, la suma de todas estas fuerzas da comoresultado una fuerza neta que es equivalente al sistema de fuerzas.Como sabemos, en Física existen dos divisiones que clasifican a las cantidades que usamos en losexperimentos:Las cantidades escalares, que poseen solamente magnitud (un número y una unidad básica oderivada): Algunos ejemplos de cantidades esclares son:

Número Unidad Básica DerivadaTemperatura

10 °C

Masa

50 g

Densidad

15 g / cm

3

Las cantidades vectoriales, poseen magnitud, dirección y punto de aplicación. Ejemplos:

Número Unidad Punto de aplicación DirecciónDesplazamiento

10 m Sur

Fuerza

5 N Centro de masa

sobre lahorizontal

Aceleración de lagravedad

9.8 m / s

2

Centro de gravedad Hacia abajoEl punto de aplicación sólo es referido a un lugar en el cual se ejerce una fuerza, presión, etc.Un vector puede representarse gráficamente por una flecha, en la cual la longitud es proporcional ala magnitud del vector (figura 1a) y el sentido de la flecha indica la dirección; el punto deaplicación regularmente es el final de la flecha. Además se debe colocar una letra que esrepresentativa del vector. Algunas formas son como se muestra en la figura 1b

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com