ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopio


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Cómo funciona el microscopio

El microscopio óptico funciona mediante la combinación de la luz con lentes de aumento. En los microscopios más sencillos, se utiliza una lente convexa doble con corta distancia de foco. Esta lente tiene un aumento máximo de x15.

Los microscopios ópticos más utilizados son, sin embargo, los compuestos, de los cuales hay algunos que llegan a realizar un aumento de x2000. Un microscopio compuesto está formado por dos sistemas de lentes, el ocular y el objetivo (consiste en una composición de varias lentes), cada uno en un extremo de un tubo cerrado en el que están situados.

El resto de la estructura del microscopio óptico incluye un soporte bajo el cual encontramos un espejo que refleja la luz. Esta luz pasa por un orificio de otro soporte donde se coloca el material a examinar dentro de un rectángulo transparente de vidrio. El conjunto se completa con un mecanismo con el que se enfoca más lejos o más cerca la muestra que se quiere observar.

Los anteojos

Son una combinación de dos productos sanitarios: las lentes y la montura que el profesional óptico u optometrista adapta a un paciente determinado basándose en la corrección precisa de cada ojo, su distancia interpupilar y la montura escogida. Se usan principalmente para compensar defectos de la vista, tales como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía, aunque también existen gafas especiales para proteger a los ojos en actividades en las que exista un riesgo para éstos (en este caso si no tienen corrección óptica no son producto sanitario). Funcionan enfocando la luz a través de las lentes para compensar los defectos visuales.

Existe un consenso entre los historiadores de que a finales del siglo XIII se fabricaron en la República de Venecia los primeros occhiali. Hasta hace poco se citaban como creadores de las lentes al florentino Salvino degli Armati y a su amigo Alessandro da Spina, un fraile dominico del Monasterio de Santa Catalina, en Pisa, que vivieron en aquella época. De hecho, en 1306, el padre Giordano da Rivalto dejó escrito en un sermón que aún no hacía 20 años que se había inventado el arte de hacer lentes. Ciertamente, por entonces se fabricaban en la zona vidrios convexos para utilizarlos en la lectura, y en 1301 una ordenanza liberalizó en Venecia la fabricación de vitrei ab oculis ad legendum. Con seguridad, Spina no fue el inventor de los occhiali, pero sí ayudó a difundir su construcción. La atribución a Armati ha sido descartada. Históricamente, el primero en hablar de la corrección de defectos de la vista mediante lentes fue el franciscano Roger Bacon, quien cita el hecho de que un trozo de esfera de cristal hace ver los objetos más grandes, y concluye que ello "debería ser muy útil para personas ancianas y que tienen la vista débil, pues pueden ver así las letras pequeñas con tamaño suficiente".

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com