ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitosis Y Meiosis


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

International Master in Luxury Management. Apply now! mip.polimi.it/Master_luxury_mgmnt

1. Introducción de la Mitosis

2. Qué es la Mitosis

3. Las cuatro fases de la Mitosis

4. Introducción de la Meiosis

5. Qué es la meiosis

6. Las siete frases de la meiosis 1

7. Resultados

8. Conclusión

9. Referencias

Introducción de la Mitosis

Las células se reproducen duplicando su contenido y luego dividiéndose en dos. El ciclo de división es el medio fundamental a través del cual todos los seres vivos se propagan. En especies unicelulares como las bacterias y las levaduras, cada división de la célula produce un nuevo organismo.

La división celular también es necesaria en el cuerpo adulto para reemplazar las células perdidas por desgaste, deterioro por muerte celular programa. Así, un humano adulto debe producir muchos millones de nuevas células cada segundo simplemente para mantener el estado de equilibrio y, si la división celular se detiene el individuomoriría en pocos días.

La gran mayoría de las células también doblan su masa y duplican todos sus orgánulos citoplasmáticos en cada ciclo celular: De este modo durante el ciclo celular un conjunto complejo de procesos citoplasmáticos y nucleares tienen que coordinarse unos con otros.

Qué es la Mitosis

La mitosis es la división nuclear asociada a la división de las células somáticas de las células de un organismo eucarístico que no van a convertirse en células sexuales. Una célula mitótica se divide y forma dos células hijas idénticas, cada una de las cuales contiene un juego de cromosomas idéntico al de la célula parental. Las plantasy los animales están formados por miles de millones de células individuales organizadas en tejidos y órganos que cumplen fusiones específicas.

Las cuatro fases de la Mitosis

Profase: Es un huso cromático empieza a formarse fuera del núcleo, mientras los cromosomas se condensan.

Metafase: Los cromosomas se alinean en un punto medio formado una placa metafísica.

Anafase: Las cromatidas hermanas se separan bruscamente los polos opuestos del huso de la separación de los polos.

Telofase: Posteriormente la membrana se comienza a adelgazar por el centro y finalmente se rompe. Después de esto, en torno a los cromosomas se reconstruye la envoltura nuclear.

Profase de la Mitosis

Es el comienzo de la mitosis se reconoce por la aparición de cromosomas como formas distinguibles, en este momento cuando desaparecen los nucléolos. La membrana nuclear empieza a fragmentarse y el nucleoplasma y el citoplasma se hacen unos solo. En esta fase puede aparecer el huso cromático y tomar los cromosomas.

Metafase de la Mitosis

En esta fase los cromosomas se desplazan al plano ecuatorial de la célula.

Anafase de la Mitosis

El proceso de separación comienza en el centro mero que parece haberse dividido igualmente.

Telofase de la Mitosis

Son los cromosomas se desenrollan y reaparecen los nucléolos, lo cual significa la regeneración de núcleos interfacitos.

Introducción de la Meiosis

Los organismos superiores que se reproducen de forma sexual se forman a partir de la unión de dos células sexuales especiales denominadas gametos. La meiosis se diferencia de la mitosis en que solo se transmite a cada célula nueva un cromosoma de cada una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com