ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Recurso De Reposicion


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 4

Señorita Abogada:

Andrea Noboa Camacho

SECRETARIA REGIONAL DEL TRABAJO DE QUITO

JAIME RUBEN TROYA DAZA, ecuatoriano, de 73 años de edad, de estado civil casado, de ocupación Gerente, por mis propios derechos y por los que represento en calidad de GERENTE GENERAL de la COMPAÑIA COTECSE CONTROL TECNICO CIENTIFICO DE SEGURIDAD ECUATORIANA CIA. LTDA., ante usted comparezco con el siguiente RECURSO DE REPOSICIÓN en los términos que siguen:

1.-ACTO QUE SE IMPUGNA O RECURRE.- El Acto administrativo respecto del cual presento el presente recurso de reposición es la PROVIDENCIA DE FECHA 29 DE ENERO DEL 2013, 11h35, y la RESOLUCION No. MRL-DRTSP2-736-R4-MBNT, de fecha 19 de diciembre del 2012.

2.- FUNDAMENTOS DE HECHO.- Mediante providencia de fecha 29 de enero del 2013, se niega la impugnación formulada oportunamente por mi representada respecto de la RESOLUCION No. MRL-DRTSP2-736-R4-MBNT, de fecha 19 de diciembre del 2012, al amparo de una norma ordinaria y en contraposición con la normativa constitucional que es de jerarquía superior, en cuyo Art. 169 se dispone: “El sistema procesal es un medio para la realización de la justicia. Las normas procesales consagrarán los principios de simplificación, uniformidad, eficacia, inmediación, celeridad y economía procesal, y harán efectivas las garantías del debido proceso. No se sacrificará la justicia por la sola omisión de formalidades” (el subrayado y negrillas me corresponden).

En el presente caso, si la Autoridad administrativa verifica que el acto administrativo es erróneo, ilícito e injusto, debía de inmediato proceder a su rectificación de conformidad con lo establecido en el Art. 170 del ERJAFE, sin necesidad del cumplimiento o invocación de las disposiciones legales, en concordancia con la normativa constitucional.

Con fecha 14 de enero del 2012, fui notificado con la RESOLUCION No. MRL-DRTSP2-736-R4-MBNT, de fecha 19 de diciembre del 2012, la misma que contiene una injusta multa de USD3.504,00, que mi representada debe pagar por haber incurrido supuestamente en el incumplimiento de ciertas formalidades legales en el ámbito laboral, lo cual no es verdad, ya que categóricamente no ha dependido de mi propia voluntad.

Pues, con fecha 21 de noviembre del 2012, mediante Oficio No. KQV-00130-TD-MRL.2012, mi representada fue notificada para que concurra a una Audiencia el día 29 de noviembre del 2912 a las 14h00, para presentar la documentación relacionada con la actividad de la empresa, audiencia a la cual compareció un funcionario de la misma debidamente autorizado, con toda la documentación requerida.

El problema se habría suscitada aparentemente debido a que algunos contratos de trabajo de nuevo personal aun no estaban legalizados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com