ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

1.- Trayectoria

Es la línea descrita por un cuerpo que se mueve en el espacio. Un proyectil impulsado por un arma describe una trayectoria, que puede ser rastreada o supuesta por un especialista.

2.- Movimiento

Es el cambio de posición de un cuerpo con respecto a un punto de referencia.

3.- Clasificación del Movimiento

a) Rectilíneos: cuando la trayectoria del móvil es recta, se mueve en línea recta. Por ejemplo: un avión recorre la pista al aterrizar.

b) Curvilíneos: si el móvil describe una curva al moverse. Por ejemplo: cuando un carro da una curva, o un niño gira alrededor de un parque en su bicicleta.

c) Movimiento pendular: cuando el móvil sostenido por una cuerda oscila, es decir, va y viene.

d) Movimiento ondulatorio: el movimiento se propaga en ondas. Por ejemplo cuando cae una piedra en un tanque de agua, se observan las ondas que genera.

e) Movimiento uniforme: es el movimiento en el cual el móvil experimenta desplazamientos iguales en intervalos de tiempo iguales, recorren la misma distancia durante el mismo tiempo.

4.- Vectores

Es un segmento orientado que va del punto A (origen) al punto B (extremo).

5.- Tipos de Vectores

a) Vectores equipolentes: Dos vectores son equipolentes cuando tienen igual módulo, dirección y sentido.

b) Vector libre: El conjunto de todos los vectores equipolentes entre sí se llama vector libre. Es decir los vectores libres tienen el mismo módulo, dirección y sentido.

c) Vectores Fijos: Un vector fijo es un representante del vector libre. Es decir, los vectores fijos tienen el mismo módulo, dirección, sentido y origen.

d) Vectores Ligados: Los vectores ligados son vectores equipolentes que actúan en la misma recta. Es decir, los vectores fijos tienen el mismo módulo, dirección, sentido y se encuentran en la misma recta.

e) Vectores Opuestos: Los vectores opuestos tienen el mismo módulo, dirección, y distinto sentido.

6.- Operaciones con Vectores

a) Suma de Vectores de la misma dirección y sentido

Con los vectores podemos realizar una serie de operaciones. Una de ellas es la suma. Podemos realizar la suma de vectores desde dos puntos de vista: matemática y gráfica.

Para realizar la suma matemática de vectores, lo único que tenemos que hacer es sumar las respectivas componentes de los vectores sumandos, obteniendo así, el vector suma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com