ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Máquinas hidráulicas y mecánica de fluidos


Enviado por   •  13 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 6

Máquinas hidráulicas y mecánica de fluidos

Para la simulación de un bomba- turbina se tendrá en cuenta varios factores fundamentales, una de estas es el respectivo análisis de su funcionamiento, ¿Por qué se usó ese modelo de bomba-turbina? ¿Fue la mejor opción?

Se utilizó el método de simulación de gran remolino para poder proyectar y demostrar el funcionamiento del rechazo de carga que genera la bomba turbina. Para recordar, una bomba y una turbina son máquinas hidráulicas que intercambian energía entre el fluido y el entorno; la turbina cede mientras que la bomba aparta. Consecuentemente, entran aspectos a tener en cuenta con las turbos maquinas como lo son: entrada de energía, salida de energía, altura de presión, que es uno de los factores que no se tuvo en cuenta en el artículo, debido a que al existir una variación de presión, la simulación no arrojará resultados con exactitud y las variables pueden tener un cambio extremo.

Otro factor para tener en cuenta es el papel que tuvo la comprensibilidad de agua al momento de tenerse en cuenta y cuando se estuvo ausente de esta.

Todos estos factores pueden producir fallas en la maquinaria o hasta puede llegar a ser perjudicial para el entorno, como lo puede ser una velocidad que el mecanismo de tuberías no pueda soportar y esta produzca golpe de ariete, mal uso de la materia prima, error en el diseño, montaje, control, dimensionamiento, etc.

Una de las causas que puede volver perjudicial el entorno es el efecto acústico hidráulico, fenómeno que artículo se refleja qué pasa cuando este actúa sobre el mecanismo, debido a que el efecto acústico en las maquinas hidráulicas es algo como la misma entropía. El ruido se define como un sonido no deseado y ninguna maquina está exenta de ruidos, por lo tanto, uno de los objetivos de la ingeniería es minimizar estos ruidos. Hay tres tipos de ruido:

De aire, que consiste en el ruido percibido normalmente; este viaja por el aire desde el punto de origen hasta el auditor.

De fluido, que consiste en el ruido generado por un flujo desigual de pulsaciones de presión que genera una excitación en el fluido generado una vibración que es trasmitida a la superficie de la máquina. Estas máquinas pueden ser bombas, pistones, paletas, etc. Además, el ruido estructural, el cual se genera por la vibración trasmitida a través del cuerpo de la maquina debido a las fuerzas aplicadas, es transmitido por aire, pero se genera desde el interior de la máquina. Estos ruidos se pueden reducir por medio de diferentes métodos, aunque no sean del todo efectivos, como lo es el crear un espacio o caja acústica donde se busca que el sonido generado rebote internamente y no salga para que sea escuchado, también se pueden agregar elementos para disminuir las vibraciones que puedan generar ruidos, como lo son el uso de marcos, paneles o apoyos en las mangueras de la máquina, permitiendo así, un flujo uniforme de presiones o también pueden ser usados sellos o empaques que evitan que el ruido escape y sea absorbido debido a los materiales de los que están hechos.

En conclusión, los ruidos nunca van a desaparecer debido a que estos son una manifestación de la energía y al crear maquinas buscamos manipular energía para cumplir tareas. Pero, estos ruidos pueden ser reducidos u ocultados para asegurar una mayor efectividad y comodidad a la hora de su uso.

Para entender mejor cómo es y cómo funcionan estas simulaciones, en este caso de remolino existe, una clasificación para las máquinas de fluidos según el sentido de la transmisión de la energía, son las denominadas maquinas reversibles, las cuales, gracias a su diseño, les permite funcionar alternativamente como máquinas generadoras o motoras como por ejemplo los grupos turbina-bomba de las centrales de acumulación por bombeo. Dentro de su estructura se encuentra el difusor o tubo de aspiración, el cuál es un conducto de desague con ensanchamiento progresivo, en la mayoría de los casos esta pieza es una eficaz transformadora de energía permitiendo recuperar parte de la energía cinética a la salida del rodete (parte de la estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com