ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nanotecnología-láser Que Destruye Las células Cancerosas Sin Dañar El Tejido Sano


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

nanotecnología-láser que destruye las células cancerosas sin dañar el tejido sano

Actualmente una gran cantidad de personas sufren de cáncer lo cual resulta cada vez más alarmante, El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos, por medio de quimioterapias esto resulta ser controlado.

Uno de los problemas en la medicina es cómo curar el cáncer sin dañar los tejidos corporales sanos. Los nanotubos de carbono los cuales tienen la mitad del ancho de una célula de ADN y miles de ellos caben dentro de una célula.

Se colocan una solución de nanotubos de carbono, barras sintéticas del grosor de apenas la mitad de una molécula de ADN, bajo un rayo láser infrarrojo.

Bajo circunstancias normales, la luz cercana infrarroja pasa a través del cuerpo sin dañarlo. Pero si exponen los nanotubos a un rayo láser de luz cercana infraroja, éstos se calientan a unos 70 grados Celsius en dos minutos.

Cuando estas se encuentran a cierta temperatura se insertan los tubos dentro de las células cancerígenas y el calor generado por el rayo láser las destruye rápidamente.

Esto será posible debido a que, a diferencia de lo que ocurre en las células normales, la superficie de las células cancerígenas está cubierta con receptores de una vitamina conocida como folate.

Para obtener estos nanotubos podemos utilizar diferentes métodos, en este caso se utilizara ablación laser.

La "ablación láser" es un proceso que consiste en vaporizar un blanco de grafito mediante la radiación de un pulso láser, en un reactor de alta temperatura y en presencia de un gas inerte. Los nanotubos se forman cuando el grafito vaporizado entra en contacto con la superficie fría, condensando sobre las paredes del reactor.

Este procedimiento suele presentar un rendimiento típico del 70% en peso y produce nanotubos monocapa, con un diámetro que puede controlarse variando la temperatura en el interior del reactor.

Una vez obtenidas estas nanopartículas se lleva a cabo el proceso de hipertermia el láser que utilizara es un haz de 3 centímetros se puede tomar la viga y colocarla cualquier lugar que se quiera, se puede brillar en un área local de la piel o en el interior de un órgano interno utilizando un dispositivo de fibra óptica y de esta forma esperar resultados satisfactorios y conseguir que las células malignas sean atacadas y así mismo disminuir la cantidad de personas afectadas por esta enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com