ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Deseos Y Demandas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  2.641 Visitas

Página 1 de 3

NECESIDADES, DESEOS Y DEMANDAS

A partir de los conceptos revisados de necesidades, deseos y demandas, elabora dos ejemplos en cada caso. Desarrolla tu actividad a través de “Necesidades, deseos y demandas”, en la parte inferior de esta página.

NECESIDADES

Ejemplo 1: La alimentación es una de las necesidades básicas de las personas, ya que si no se alimenta no podría vivir. Podemos ver que cada persona tiene sus propios gustos y preferencias sobre todo si de comida se trata. Por ejemplo una persona, decide ir a un chifa y comer un arroz chaufa y gaseosa helada.

Ejemplo 2: Un vegetariano también necesita de alimento pero decide consumir solo frutas, verduras y cereales, los hábitos alimenticios en cada persona son diferentes, también influye en la alimentación el lugar donde uno se encuentra.

DESEOS

Ejemplo 1: Alicia, tiene la necesidad de adquirir un pantalón, pero desea uno en particular que lo vio anteriormente en una vitrina de una tienda exclusiva, quiere comprarlo por la calidad de la tela, por la marca, y porque piensa que le quedará bien y le hará lucir linda en una fecha especial, al realizar dicha compra se siente satisfecha.

Ejemplo 2: Claudia, también necesita un pantalón, pero esta buscará los mejores ofertas y descuentos que puedan ofrecer las tiendas, no se fijará en la marca, solo aprovechará el 2x1, total quiere un pantalón que sea práctico que lo pueda usar casi siempre, no tiene muy en cuenta la moda, la exclusividad del diseño, o la calidad de la tela, podemos ver que los gustos y las ocasiones son diferentes, mientras que una compra por la exclusividad, estará la moda y destacar frente al resto de mujeres, la otra compra porque necesita de vestidos para usarlos de forma continua y decide ahorrar aprovechando las ofertas.

En el primer caso podemos ver que Alicia elige comprar en ese establecimiento, no solo por la calidad del producto, sino por que influyen muchos factores que crean todo un entorno de confort, confianza y armonía, en el que ella se siente muy complacida, si ese mismo producto que compró, lo viera en unstand de tienda no muy bien decorada, ni se fijaría en ello. En el segundo caso Claudia, es una mujer muy práctica, no piensa mucho en lo glamorosa que se pueda ver, tampoco se fija en el decorado de la tienda o en lo elegante que pueda estar, simplemente busca los mejores precios y los aprovecha, en este caso podemos decir que ella se considera una compradora inteligente, al comprar una oferta y ahorrar. En ambos casos la actitud de la persona y su forma de ser y pensar, hacen que tengan diferentes gustos.

DEMANDAS

Ejemplo 1: El Sr. Thorton, desea comprar una camioneta, el quiere un Hyundai Tucson 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com