ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conceptos de necesidades, deseos y demandas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 4

En una hoja de Word, a partir de los conceptos revisados de necesidades, deseos y demandas, elabora dos ejemplos en cada caso y envíalo a través de “Mis ejemplos”, en la parte inferior de esta página.

INTRODUCCION

Para poder elaborar la composición de cada ejemplo dentro del marketing tomamos en cuenta la diferenciación de las necesidades deseos y demandas, sabiendo la importancia que puedan tener cada uno de ellos.

Si bien es cierto la necesidad es la sensación que tenemos todos los seres humanos sobre la carencia de algo, en cambio el deseo es la manera en que se expresa satisfacer la necesidad y por último la demanda es la formulación expresa de un deseo todo ello nos da entender el concepto básico para la formulación de los ejemplos y el entendimiento correcto.

NECESIDADES

Ejemplo 1:La alimentación es una de las necesidades básicas del hombre, ya que si no se alimenta no podría vivir.Podemos ver que cada persona tiene sus propios gustos y preferencias sobre todo si de comida se trata.Por ejemplo una persona común, decide ir a un restaurante y comer un estofado de cabrito, ensalada y gaseosa.

Ejemplo 2:Un vegetariano también necesita de alimento pero decide consumir solo frutas, verduras y cereales., los hábitos alimenticios en cada persona son diferentes, también influye en la alimentación el lugar donde uno se encuentra.

DESEOS

Ejemplo 1:Claudia , tiene la necesidad de adquirir un pantalón, pero desea uno en particular que lo vio anteriormente en una vitrina de una tienda exclusiva, quiere comprarlo por la calidad dela tela, por la marca, y porque piensa que le quedará bien y le hará lucir linda en una fecha especial, al realizar dicha compra se siente satisfecha.

Ejemplo 2:Keyla, también necesita un pantalón, pero esta buscará los mejores ofertas y descuentos que puedan ofrecer las tiendas, no se fijará en la marca, solo aprovechará el 2x1, total quiere un vestido que sea práctico que lo pueda usar casi siempre., no tiene muy en cuenta la moda, la exclusividad del diseño, o la calidad de la tela, podemos ver que los gustos y las ocasiones son diferentes, mientras que una compra por la exclusividad, estar a la moda y destacar frente al resto de mujeres, la otra compra porque necesita de vestidos para usarlos de forma continua y decide ahorrar aprovechando las ofertas.

En el primer caso podemos ver que Claudia elige comprar en ese establecimiento, no solo por la calidad del producto, sino por que influyen muchos factores que crean todo un entorno de confort, confianza y armonía, en el que ella se siente muy complacida, si ese mismo producto que compró, lo viera en un stand de tienda no muy bien decorada, ni se fijaría en ello.

En el segundo caso Keyla, es una mujer muy práctica, no piensa mucho en lo glamorosa que se pueda ver,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com