ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nesis: su planeta natal


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  Informes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

[1/15 06:18 PM] Nesis: su planeta natal. Los seguidores de Rantes son comparables a los de Jesucristo, en el cual ellos adoraron a las enseñanzas de Dios con Jesús.

La última mitad de la película está impregnada con escenas que reflejan las últimas etapas de la vida de Jesús. RANTES' es "traicionado" por el hospital. El Dr. Denis, simbolizando a Pontius Pilate, órdenes indefinidas de Rantes para cambiarse. RANTES observando esta traición al cuestionar, "Doctor, por qué he sido abandonado?" que es similar al diálogo de Jesús (hombre frente a sureste). Esta alteración conduce directamente a la caída de la vida de Rantes en la tierra. RANTES se convierte en una persona diferente; deprimido, traicionada y entristecido. Beatriz, el "Santo" que es amiga de Rantes, puede compararse a la Virgen María que consuela a su hijo Jesús a su crucifixión. El nombre Beatriz en la mitología griega y romana significa el "bendito". BEATIZ Acuna cabeza de Rantes en su regazo y le limpia con un paño, aludiendo quizás a Pietà, una estatua de Miguel Ángel (Buonarroti). "Seguidores de RANTES", como la de Jesús, seguirlo hasta su muerte. RANTES más tarde muere de un paro cardíaco. Los pacientes confirman que aunque estaba muerto, él va a regresar por ellos y esperan para esta "resurrección".

La música es culturalmente simbólica en esta película. Las inundaciones de escenas esa referencia esto comienza con la noche en que el Dr. Denis trae Beatriz y Rantes a ver una orquesta al aire libre. Los músicos, todos en las tapas blancas, quizás simbolizando la pureza y la naturaleza angelical de la música, provocar el interés de Rantes. Pronto asume el control el trabajo del conductor y conduce a la orquesta de sí mismo. Su pasión inspira un motín que se produzca en la clínica, donde los pacientes son alegremente están en la celebración. La canción es "Oda a la alegría" de Beethoven, también conocida como la "Oda a la liberación". Los pacientes tal vez regocijan su liberación de las restricciones médicas del hospital. Esto puede ser visto como una referencia cultural a la Sociedad Argentina. Esta película salió

[1/15 06:20 PM] Nesis: había terminado poco después la "guerra sucia" en Argentina. Esta guerra fue en cuales militares gobernantes secretamente habían abusado, mató y detuvieron a personas que se oponían al gobierno, así como los espectadores (Cavallaro). Quizás la referencia a la música y la escena liberadora puede relacionarse con la liberación que los argentinos sintieron tras la conclusión de esta guerra.

Es importante tener mitos en este mundo que se refieren a los componentes de la vida. Elementos de la película están influenciados por diversos aspectos de la cultura y el tema de los seres sobrenaturales en la mitología. La película hombre mirando al sureste alude al mito bíblico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com