ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nieve Artificial


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

Cómo hacer nieve artificial con pañales

Aquí tenéis uno de esos experimentos divertidos y sencillos para hacer en Navidad con la familia. Se trata de hacer nieve artificial casera con elementos tan comunes y fáciles como... ¡los pañales!

Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es abrir un pañal y sacar el algodón que tiene en su interior. Después, lo sujetamos con las dos manos y empezamos a frotar y a desmenuzarlo para que vayan saliendo una especie de "polvos blancos". Estos polvos son el llamado poliacrilato de sodio que necesitamos para este experimento. Por lo tanto, vamos reuniendo todo este polvito y lo metemos en un recipiente.

Una vez en el recipiente, lo agitamos para que todo el algodón restante se quede arriba y lo podamos retirar. Aunque parezca poca cantidad, es suficiente para crear una buena bola de nieve artificial.

Cuando tengamos todo el poliacrilato de sodio bien separado del algodón, echamos en el recipiente que lo contiene agua hasta llenarlo. En cuestión de segundos, de forma casi instantánea, veremos cómo esta mezcla se convierte en... ¡nieve casera!

Podemos incluso dar la vuelta al recipiente y comprobar cómo se mantiene dentro de él:

Explicación:

Los pañales comunes llevan un componente que es el que los hace tan absorbentes: poliacrilato de sodio(CH2CH(CO2Na)). Se trata de un polímero cuya característica principal es su capacidad de absorber grandes cantidades de agua, aumentando su volumen. Su aspecto es el de un polvo blanco inoloro.

Al mezclar una pequeña cantidad de poliacrilato de sodio con agua, se crea una sustancia muy parecida a la nieve, sirviendo este sencillo método para crear nieve artificial. Si lo dejamos secar, volverá a la forma del polvillo original.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com