ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Seguridad Del Laboratorio


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Normas de seguridad del laboratorio

1. Para evitar contaminar su ropa, deberá presentarse a la práctica con la bata blanca de laboratorio, de preferencia de algodón. La bata deberá estar siempre abotonada durante la clase

2. Como una regla de primordial importancia, queda estrictamente prohibido comer, beber, fumar y, en general, llevarse cosas a la boca dentro del laboratorio.

3. Durante el trabajo de laboratorio, se debe evitar entablar conversaciones largas o empujarse o jugar, etc.

4. Los objetos personales (libros, abrigos, mochilas, etc.) no deberán colocarse sobre la mesa del laboratorio, ya que se pueden contaminar o bien quemarse.

5. No llevar pulseras, colgantes, a mangas anchas ni prendas sueltas que puedan engancharse en montajes, equipos o máquinas.

6. El cabello largo deberá recogerse al entrar al laboratorio para evitar contaminación o accidentes.

7. Lavarse las manos antes de dejar el laboratorio.

8. No efectuar pipeteos con la boca.

9. Es responsabilidad del alumno leer la etiqueta o consultar las fichas de seguridad de productos antes de utilizarlos por primera vez

10. Etiquetar los frascos y recipientes a los que haya transvasado algún producto o donde se hayan preparado mezclas, identificando su contenido, a quien pertenece, y la información sobre su peligrosidad.

11. El material no contaminado tal como: algodón, papeles, cerillos, etc., deberá ser depositado en un recipiente normal de basura; mientras que el material CONTAMINADO deberá ESTERILIZARCE. Antes de desecharse o ser entregado.

12. En caso de accidente en el laboratorio como romper o derramar material contaminado vierta sobre el mismo el desinfectante adecuado y déjelo actuar por lo menos 10 minutos antes de limpiar. Avísele al profesor

13. En caso de producirse un incendio o una herida personal, deberá informarse de inmediato al profesor.

14. Es obligatorio el uso de lentes de seguridad

15. Es preciso identificar el lugar de los extinguidores y la ubicación de las salidas del laboratorio

16. Cuando se efectúa una reacción química en tubo de ensayo debe cuidarse que la boca de éste no se dirija hacia un compañero o hacia sí mismo, ya que puede haber proyecciones

17. La gran mayoría de los disolventes orgánicos son volátiles e inflamables, al trabajar con ellos deberá hacerse en lugares ventilados y nunca cerca de una flama. Los recipientes que los contienen deben mantenerse cerrados, en lugares frescos y secos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com