ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales De Contabilidad


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  14.868 Palabras (60 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 60

Normas Internacionales de Contabilidad y seleccionados Oriente Medio Bolsas de Valores

Clasificaciones JEL: G1, M4, O5

Palabras clave: Medio Oriente Bolsas de Valores, Normas Internacionales de Contabilidad, PCGA, el IASC

1. Normas Internacionales de Contabilidad y seleccionados Oriente Medio Bolsas de Valores

En un esfuerzo por generar información contable confiable y comparable a ayudar a los inversionistas, acreedores y otros, cada país ha desarrollado sus propias normas nacionales de contabilidad financiera. Estas normas reflejan la cultura, la historia y las características de los problemas contables que enfrenta ese país. En algunos países, los organismos profesionales formular las normas de contabilidad financiera, mientras que en muchos otros gobiernos y los reguladores de establecer estas normas. Como resultado, gran parte de los 20 siglo XX había sido testigo de un alto grado de variación en las prácticas internacionales de contabilidad. la diversidad de contabilidad internacional fue uno de los temas tratados en el décimo Congreso Internacional de Contadores en el año 1972. los órganos de Contabilidad de algunos países que asistieron a la reunión estaban preocupados en reducir el grado de variación en las prácticas internacionales de contabilidad. Como resultado, en 1973, el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASC) fue formado. Los fundadores de este Comité incluye a los organismos contables de Australia, Canadá, Francia, Japón, México, Países Bajos, Alemania Occidental, los Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. Armonización de las normas contables en todo el mundo fue uno de los principales objetivos de esta Comisión. La armonización se puede definir como el proceso de reducir el grado de variación en las prácticas internacionales de contabilidad.

Una vez establecido, el Comité Permanente entre Organismos iniciado el proceso de desarrollo de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC). El proyecto de la primera exposición y la norma internacional de contabilidad apareció por primera vez en 1974. En sus primeros años el Comité Permanente se centró en el desarrollo de las normas internacionales de contabilidad. La Comisión había emitido 13 normas internacionales de contabilidad entre 1974 y 1979. Sin embargo, hubo poco éxito, en su caso, con respecto a la meta debido a la falta de armonización de la aplicación. El IASC es una organización privada y sus miembros incluyen a los organismos contables de varios países. Adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad por los diferentes países no era aplicable por esta Comisión. aunque los organismos se comprometieron a cooperar con el Comité Permanente entre Organismos, la contabilidad de los organismos de normalización de la mayoría de los países no adopten dichas normas durante los primeros años. Años pares Las dos razones principales para ello eran:

a. Normas Internacionales de Contabilidad no eran suficientemente amplias, y

b. Normas Internacionales de Contabilidad fueron muy flexibles. Ellos proporcionan opciones alternativas a los contadores para hacer frente a un problema de contabilidad.

Durante años después, el Comité Permanente entre Organismos abordado estas cuestiones. En 1987, el Proyecto de comparabilidad se llevó a cabo para reducir el número de opciones permitidas por las normas internacionales de contabilidad. En 1993, el proyecto fue terminado y diez de las normas revisadas se aprobaron.

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) ha estado presionando al Comité Permanente entre Organismos para desarrollar un amplio conjunto de normas fundamentales. En 1995, el Comité Permanente entre Organismos y Comité Técnico de IOSCO llegaron a un acuerdo sobre un plan de trabajo para un conjunto de cuarenta y normas fundamentales. A la terminación exitosa de estas normas, la OICV acordó aprobar las NIC en todos los mercados mundiales. El Comité Permanente entre Organismos completado el desarrollo de estos cuarenta y normas fundamentales en 1999. Recientemente Comité Permanente entre Organismos experimentado un cambio estructural similar a la estructura de la Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) de los los Estados Unidos. En marzo de 2000, una nueva constitución del Comité Permanente fue aprobado y el nombre del cuerpo de normas internacionales se cambió a la Junta Internacional de Normas de Contabilidad (IASB). La nueva junta (IASB) informa a la Fundación IASC y asumió sus funciones en abril de 2001.

Este documento ofrece una breve historia de las normas internacionales de contabilidad y hace un modesto intento de evaluar la adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad por la publicación de los propósitos por los mercados de valores seleccionados Medio Oriente. El resto de este artículo se organiza de la siguiente manera: La primera sección discute la necesidad de establecer las NIC. La segunda sección describe la necesidad de que las NIC en las bolsas de los mercados de valores mundiales, mientras que la tercera sección se discute esta cuestión para algunos seleccionados Medio Oriente bolsas de valores. La cuarta sección contiene las observaciones finales.

2. La necesidad de Normas Internacionales de Contabilidad

Al comenzar el nuevo milenio, la actividad económica internacional, junto con otras actividades internacionales ha estado aumentando a un ritmo muy rápido. , El comercio entre los movimientos de capital de los países, organizaciones internacionales, las inversiones número de multinacionales, empresas e internacionales y las ofertas de bonos de capital internacional exhibieron un enorme crecimiento en la última década. La Tabla I muestra internacional Equidad ofertas realizadas por empresas de cinco regiones geográficas para los años 1995 y 1999. Como se observa, el valor de la oferta de capital para el mercado total aumentó de $ 57.725 millones a $ 151.887 millones. Esto representa un aumento de casi tres veces. Los volúmenes de actividad para América del Norte, Europa y Asia-Pacífico son más notables. Los volúmenes de actividad para América Latina y Oriente Medio las regiones de África son bajos en comparación con las otras tres regiones. Esto es normal porque la mayoría de las empresas multinacionales que se dedican a las ofertas de capital tienen su sede en los países más desarrollados. Estas empresas están continuamente buscando una mayor rentabilidad y el crecimiento y menos costosa de financiamiento. En su búsqueda de mayores rendimientos y la financiación más barata, tienen que considerar internacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (89.5 Kb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com