ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numeros Complejos


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

AMÉRICA LATINA: UN CONCEPTO DIFUSO Y EN CONSTANTE REVISIÓN

El concepto actual de América Latina es un grupo de países de similares características socioculturales, étnicas y hasta político-económicas, aunque allá lejos se limitara a las naciones con lenguas derivadas del latín, esto es, aquellas en las que se habla español, portugués y francés, diferente de Hispanoamérica o Iberoamérica. Cabe mencionar que estos países fueron colonizados por naciones como España, Francia y Portugal.

Erróneamente por muchos años se le designo a los Estados Unidos de América el nombre de América como entidad geográfica representativa de todo el continente. Sabemos que en la actualidad los países de Norteamérica como Canadá y Estados Unidos fueron colonizados por países anglosajones como Francia. He aquí la afirmación de el porque américa latina pues descendían de procedencias latinas o sea que hablaban como lengua representativa el latín. Por varias décadas economistas principalmente acuñaron este término latino para diferenciar a países anglosajones como Estados Unidos y Canadá del resto de Continente, pues a estos se les considere descendientes de una cultura autoritaria burguesa.

En el texto el autor menciona a personajes como Buckminister Fuller quien desarrollo el mapa mundial Dymaxon uno de los ejemplares a seguir como sociólogo, pues considera que las ideas comunistas son básicamente racistas cuando marcan las imagen de un nuevo mundo ubicaciones geopolíticas como “nuevo mundo”, “hemisferio occidental” y “medio oriente”.

“This is not america”, fue una de las primeras frases que acuñaron esa diferenciación del Coloso Estados Unidos, como un modelo representativo del continente americano, incluso desde un amplio concepto geopolítico los países de América del Sur constituían una mayor parte que México Y Canadá juntos.

América Latina es una gran comunidad de países y una gran región de culturas que merece ser denominada no por burgueses como una baja sociedad en progreso, sino ser criticada por personajes ilustres como un conjunto de expectativas mejor aptas para con ellas esperar un mejor desarrollo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com