Ciencia / ORGANISMOS ENCARGADOS DE LA POLITICA AMBIENTAL

ORGANISMOS ENCARGADOS DE LA POLITICA AMBIENTAL

Ensayos y Trabajos: ORGANISMOS ENCARGADOS DE LA POLITICA AMBIENTAL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  lorena20  17 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 7981   |   Páginas: 32
Views: 415

INTRODUCCION

Para poder comprender lo que ocurre a nuestro alrededor y saber en cada momento y con exactitud de que estamos hablando, es fundamental conocer, en primer lugar, lo que se entiende por medio ambiente.

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar. Es un conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

De los diferentes seres vivos que habitan en la Tierra, destacan los animales y las plantas. Nos referiremos a la flora de un lugar como el conjunto de especies de plantas que allí viven; y a la fauna como referente a las diferentes especies animales que habitan un determinado lugar.

A medida que las ciudades crecen y la globalización de la economía va creciendo se industrializa se hace mas evidente el uso desmedido de los recursos naturales y la degradación del planeta tierra por esto la Política Ambiental esta destinada a regular el comportamiento ambiental.

.

1. PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE

Los procedimientos y requisitos básicos legales para la protección del medio ambiente, la ecología y la conservación del mismo son temas que cada día interesan más a la población mundial y en Colombia gracias a las diferentes campañas de sensibilización y educación ambiental que se han venido realizando con mayor frecuencia en nuestro país.

Nuestro planeta se encuentra en peligro de extinción debido a múltiples factores sociales, como la falta de conciencia, el deterioro ético y el desconocimiento de la magnitud de un problema global que requiere de su inmediata solución, la cual que debe ser generada e implementada no solo por las organizaciones ambientales, sino también es necesario el aporte de cada ser que habita en este mundo.

Socio-ambientalmente entr

e los problemas más destacados con los que debemos lidiar diariamente se encuentran la contaminación del agua, del aire, del suelo, la destrucción de la capa de ozono, la deforestación, el narcotráfico, el uso de insecticidas en los cultivos, la lluvia acida, el cambio climático, el manejo de las basuras, los desechos nucleares, el derrame de petróleo, la quema de combustibles fósiles, la violencia, la inseguridad, el consumo de alimentos transgénicos, de tabaco, la extinción de algunas especies, el crecimiento poblacional y la pobreza.

Paralelamente a este problema estamos vivenciando cada vez mas el consumo desenfrenado, compramos elementos inútiles por cantidad sin detenernos a reflexionar sobre las consecuencias que estamos generando, por lo tanto debemos retribuir cada elemento que tomamos y lo que es aun mejor hacerle regalos como sembrar más arboles, no comprar desodorantes en spray, descontaminar el agua, como apagando las luces, dejar el consumismo, manejar mejor la basura ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos