ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA AMBIENTAL


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 4

POLITICA AMBIENTAL

TECNIASEO se compromete al mejoramiento continuo de su gestión ambiental con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, contratistas, funcionarios y demás partes interesadas protegiendo el medio ambiente previniendo y controlando la contaminación generada en sus procesos de producción a través del uso eficiente y ahorro de agua y energía eléctrica y manejo de residuos sólidos y líquidos además se compromete en cumplir los requisitos legales de la ISO 14001 gestionando recursos necesarios para el cumplimiento de esta política.

REVISION AMBIENTAL INICIAL

Tecniaseo, es una empresa, netamente boyacense, ubicada en el departamento de Boyacá, en el Municipio de Ventaquemada, vereda Puente de Boyacá, Sector Tierra Negra Km 16 Vía Tunja – Bogotá.

PROGRAMA DE RECICLAJE

En la actualidad se estima que en nuestras ciudades cada persona genera mas de 1,5 Kg. de desechos al día, lo que significa 45 Kg. Por mes y casi 550 Kg. al año. Pero generalmente nunca pensamos ¿a dónde va esta basura? Solamente queremos que no esté dentro de nuestra vivienda. Esta basura generada: pesa, ocupa espacio, huele mal, multiplica las moscas y las enfermedades; así como también afea los espacios urbanos, degrada plazas y parques y contamina nuestro entorno. En el caso en el que es recogida por un camión de aseo urbano puede llegar a un relleno sanitario, que generalmente son solo botaderos, los cuales se están llenando y ya no son suficientes.

Preocupados por nuestro ambiente y conscientes de que la contaminación generada por los desechos se va incrementando, nos hemos planteado dar un paso adelante para solucionar los problemas que la generación y mala disposición de los ‘desechos’ traen como consecuencia. Con esta finalidad nos hemos propuesto diseñar e implementar Programas de Reciclaje.

Qué es Reciclar?

El reciclaje significa la separación, recolección, procesamiento, mercadeo, y finalmente el uso de un material que de otra manera hubiera sido tirado a la basura. Por ejemplo, el periódico de hoy puede ser reciclado para otro periódico de otro día u otro producto de papel. De esta manera, algunos productos y empaques se hacen de materiales reciclados que han sido recuperados.

Es importante tener presente que "Reciclar" es mas que embolsar o atar unos periódicos. Es mas que lanzar unos envases de vidrio en un depósito diferente. Es fundamentalmente un cambio en la manera de manejar la basura.

Algunos de los beneficios de Reciclar...

• Reciclar disminuye los volúmenes de basura que deben ser trasladados y dispuestos en rellenos sanitarios o botaderos de basura;

• Reciclar conserva nuestros recursos naturales tales como madera, agua y minerales, porque reduce la necesidad de materias primas vírgenes.

• Reciclar ahorra energía;

• Reciclar reduce las emisiones /

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com