Ciencia / Obesidad En El Adulto

Obesidad En El Adulto

Ensayos: Obesidad En El Adulto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  sofy110822  02 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1378   |   Páginas: 6
Views: 72

OBESIDAD EN EL ADULTO

A) Componentes del tejido corporal

Un tejido es un conjunto de células que presentan una estructura interna, una morfología externa y una función similares. Todas estas células cooperan entre sí para realizar una función común.

Tipos de tejidos corporales:

• El tejido epitelial (también llamado epitelio) es un conjunto de células que recubren o tapizan todas las superficies externas del organismo, así como las cavidades y tubos que se encuentran dentro de él (mucosas).

• El tejido conjuntivo incluye tres tejidos muy diferentes entre sí: conectivo, cartilaginoso y óseo. Sin embargo, estos subtipos se estudian juntos porque presentan una estructura común y además tienen la misma función: rellenar y sostener.

• El tejido muscular está formado por un conjunto de células alargadas llamadas fibras musculares. Varias fibras musculares se agrupan entre sí para dar lugar a un fascículo, y varios fascículos forman un músculo. Los músculos del cuerpo humano presentan diversas formas y tamaños, pero todos ellos tienen la misma función: producir movimiento

• El tejido nervioso tiene una función vital: recoger información del exterior y del interior del cuerpo, transmitirla y elaborar una respuesta. De esta forma se controla el funcionamiento del organismo humano y se asegura su supervivencia.

B) Tejido adiposo

El tejido adiposo es una variedad especializada de tejido conjuntivo; integrado por un grupo de células denominadas adipocitos o células adiposas, especializadas en almacenar grasas o lípidos, sustancias consideradas como la fuente de reserva de energía química más importante de un organismo.

La distribución del tejido adiposo es casi general en el cuerpo humano. Existen lugares en donde el tejido adiposo se acumula aún en mayor cantidad

FUNCIONES:.

• Interviene como un reservorio de energía química.

• Modela la superficie corporal.

• Forma almohadillas amortiguadoras.

=Conserva la temperatura corporal, pues es un mal conductor del calor.

=Ocupa

espacios entre los tejidos y órganos manteniéndolos en sus posiciones.

CLASIFICACION. En los mamíferos existen dos variedades de tejido adiposo: la grasa blanca o amarilla y la grasa parda. Se diferencian entre ellos por:

o Las características morfológicas de sus células.

o El color que muestran al estado fresco.

o La vascularización e inervación.

o Su localización.

o Las funciones que realizan.

a) Tejido adiposo común, blanco o amarillo (grasa blanca o amarilla). También llamado unilocular, porque los lípidos se almacenan, en un solo compartimento. El color de la grasa es blanco o amarillento. Las células adiposas uniloculares son muy grandes.

b) Tejido adiposo pardo (grasa parda). Debe su nombre al color pardo que exhiben sus células. El color se debe a la cantidad apreciable de citocromos que contienen las numerosas mitocondrias que existen en los adipocitos. Las células de la grasa parda son de menor tamaño que los de la grasa blanca.

Implicaciones clínicas.

a) Crecimiento hiperpl ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos