ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Y Sus Recursos


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 2

Océano y sus recursos.

RESEÑA CRÍTICA EL OCÉANO Y SUS RECURSOS I. PANORAMA OCEÁNICO

En el libro “El océano y sus recursos” el autor da de forma detallada las maravillas que el mismo océano contiene y que nosotros usamos para abastecernos tanto de alimentos como de materias primas para la producción de diversos objetos que ocupamos en la vida diaria.

Hay que recordar que los autores del libro son Juan Luis Cifuentes Lemus, especialista en ciencias biológicas. Pilar Torres García, maestra en biología con especialidad en histología de los invertebrados. y Marcela frías M.

En el primer capítulo se dice que el agua es el elemento vital para el ser humano y que desde la prehistoria fue fundamental para el desarrollo de la vida.

El libro ya mencionado antes está inclinado hacia los tipos de seres que habitan en el océano que pueden ser peces, ballenas, delfines, esponjas, tortugas, tiburones, algas, anemonas e incluso seres del abismo como: pez ogro, pulpos gigantes y otros seres.

El agua siempre ha sido el elemento fundamental para el ser humano, el ser humano siempre busco buenas condiciones para sobrevivir, y en los ríos grandes y caudalosos obtuvo un mejor crecimiento en su cultura, pero en los ríos raquíticos malamente pudo sobrevivir, pues los ríos raquíticos tenían pocos recursos tanto en peces como en otra variedad de seres vivos. Antes el hombre pensaba que el océano era una barrera que le impedía conseguir recursos, pero cuando se dio cuenta de que el océano era en realidad su amigo y pudo transportarse a través de él, supo en ese momento que era el dueño del mundo.

En capítulo II se habla de que los océanos cubren tres cuartas partes de la superficie de la tierra, y que antes los antiguos humanos pensaban que el océano era impenetrable.

Los continentes, tierras que emergen por su altura, son muy pequeños en comparación con las profundas depresiones de la corteza terrestre que se llenan por el agua.

Antiguamente se creía que solo existían siete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com