ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Mecatrónica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  2.382 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.-

En el presente trabajo el cual trata sobre el origen, la evolución y el estado actual de la mecatrónica, se habla la manera en la cual surge esta ingeniería a base de la fusión de varias ingenierías que son mecánica, electrónica, informática, y control, lo anterior se da porque en forma individual ninguna de estas carreras por si solas no alcanzan a cubrir la demanda tecnológica, se hablara sobre que representa la mecatrónica y cuál es su significado. También se abordara el tema de la peculiaridad de su evolución y como predomina en el mundo laboral y en los avances de la tecnología al ser una ingeniería que a base de sus fundamentos de otra ingenierías que la conforman. La mecatrónica es una nueva tecnología creada para dar crear y dar origen a sistemas que complementé, sepan dar a entender los procesos, etapas y el control.

Desarrollo.-

Origen de la mecatrónica.

La Mecatrónica surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de la Ingeniería, entre las que destacan: la Mecánica de precisión, la Electrónica, la Informática y los Sistemas de Control. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos de manufactura automatizados.

La Mecatrónica es un concepto desarrollado por la firma japonesa Yaskawa fabricante de robots, hace más de 15 años. En un principio, se definió como la integración de la mecánica y la electrónica en una máquina o producto, pero luego se consolidó como una especialidad de la ingeniería e incorporó otros elementos como los sistemas de computación, los desarrollos de la microelectrónica, la inteligencia artificial, la teoría de control y otros relacionados con la informática.

En el pasado, la división del trabajo propició el ambiente para la primera revolución industrial que trajo como consecuencia el desarrollo de la sociedad y, en especial, el desarrollo de los países que crearon máquinas para el aumento de la cantidad y calidad de los productos de consumo masivo. A mediados de los años cuarenta del siglo pasado, la introducción del transistor semiconductor inicia la segunda revolución industrial, la miniaturización de los componentes electrónicos acoplados en circuitos integrados, dio origen al computador digital, un producto que cambió la mentalidad en la industria y en la sociedad. En esas dos épocas, los países que emplearon, pero especialmente que produjeron las tecnologías, se pusieron a la vanguardia de la sociedad. En la actualidad, la mecatrónica es un concepto nuevo en torno a las tecnologías, que concita los productos específicos en esas dos revoluciones: la integración de las máquinas a los computadores digitales, para crear un nuevo ambiente en el tercer milenio.

Evolución de la mecatrónica.-

Evolución y componentes Históricamente pueden distinguirse tres etapas en la evolución de la mecatrónica.

La primera etapa corresponde a la introducción de la palabra en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com