Ciencia / Oxidacion Y Reduccion

Oxidacion Y Reduccion

Ensayos de Calidad: Oxidacion Y Reduccion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  zkrimer  06 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 637   |   Páginas: 3
Views: 195

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN CAMPO I

LAB.QUÍMICA ORGÁNICA II

BIOQUÍMICA DIAGNOSTICA

INVESTIGACIÓN PREVIA

Oxidación y reducción

EQUIPO 7

INTEGRANTES DE EQUIPO:

• FLORES MORENO ITAMAR

• HERNÁNDEZ CASTILLO JOSUE ADAN

GRUPO 2201

PROFESORES:

GEORGINA FRANCO MARTINEZ

FECHA DE ENTREGA: 21 FEBRERO 2013

DIFENIL CARBINOL

Una reducción puede entenderse como la adición de hidrógeno o la extracción de oxigeno en un compuesto orgánico. La reducción de un anillo aromático se lleva a cabo mediante el hidrógeno y un catalizador pero es más lenta y difícil que la hidrogenación de los alquenos, debido a la energía de resonancia del anillo. Sin embargo, la reducción del benceno puede efectuarse con un catalizador muy activo como el platino y con ácido acético como solvente. Las cetonas pueden ser reducidas mediante varios procesos entre los que se hallan: con LiAlH4, NaBH4, Pt/H, M/Hg, dil. H, para dar alcoholes. Con HI caliente más P (red. de Clemmensen) ó N2H4/OH caliente (red. de Wolf - Kishner) para dar un alcano. Con M/Hg en O, H con posterior hidrólisis, para dar alcoholes o dioles si se utiliza un metal como el Mg ó Al. El difenil carbinol se utiliza en síntesis orgánicas.

Oxidación y Reducción.

En química Orgánica, donde los enlaces covalentes polares son comunes, una oxidación es una reacción que origina una pérdida de densidad electrónica por parte del carbono. Esta pérdida suele deberse a la formación de enlaces entre el carbono y un átomo más electronegativo (por lo general es oxígeno, nitrógeno o un halógeno) o también por la ruptura de enlaces entre el carbono y un átomo menos electronegativo (por lo general es hidrógeno).

La reducción orgánica es una reacción que produce una ganancia de densidad electrónica por parte del carbono. Esta ganancia suele obedecer a la formación de un enlace entre un carbono y un átomo menos electronegativo, o por la ruptura del enlace entre

el carbono y un átomo más electronegativo. Una oxidación agrega un oxígeno, y en la reducción añade un hidrógeno.

Oxidación: Disminuye la densidad electrónica en el carbono por la formación de los enlaces C-O, C-N o C-X, o la ruptura de C-H.

Reducción: Aumenta la densidad electrónica en el carbono por el establecimiento del enlace C-H, o por ruptura de C-O, C-N, C-X.

Agente reductor y oxidante

Reductor: Es la especie química que un proceso redox acepta electrones y, por tanto, se reduce en dicho proceso.

Oxidante: Es la especie química que un proceso redox pierde electrones y, por tanto, se oxida en dicho proceso (aumenta su número de oxidación).

Propiedades de reactivos y productos

Cetona: son solubles en agua y a medida que aumenta la longitud de la cadena disminuye la solubilidad. Al hallarse el grupo carbonilo en un carbono secundario son menos reactivas que los aldehídos. Solo pueden ser oxidadas por oxidantes fuertes como el permanganato de potasio dando como productos do ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos