ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oxidacion Y Reduccion


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN CAMPO I

LAB.QUÍMICA ORGÁNICA II

BIOQUÍMICA DIAGNOSTICA

INVESTIGACIÓN PREVIA

Oxidación y reducción

EQUIPO 7

INTEGRANTES DE EQUIPO:

• FLORES MORENO ITAMAR

• HERNÁNDEZ CASTILLO JOSUE ADAN

GRUPO 2201

PROFESORES:

GEORGINA FRANCO MARTINEZ

FECHA DE ENTREGA: 21 FEBRERO 2013

DIFENIL CARBINOL

Una reducción puede entenderse como la adición de hidrógeno o la extracción de oxigeno en un compuesto orgánico. La reducción de un anillo aromático se lleva a cabo mediante el hidrógeno y un catalizador pero es más lenta y difícil que la hidrogenación de los alquenos, debido a la energía de resonancia del anillo. Sin embargo, la reducción del benceno puede efectuarse con un catalizador muy activo como el platino y con ácido acético como solvente. Las cetonas pueden ser reducidas mediante varios procesos entre los que se hallan: con LiAlH4, NaBH4, Pt/H, M/Hg, dil. H, para dar alcoholes. Con HI caliente más P (red. de Clemmensen) ó N2H4/OH caliente (red. de Wolf - Kishner) para dar un alcano. Con M/Hg en O, H con posterior hidrólisis, para dar alcoholes o dioles si se utiliza un metal como el Mg ó Al. El difenil carbinol se utiliza en síntesis orgánicas.

Oxidación y Reducción.

En química Orgánica, donde los enlaces covalentes polares son comunes, una oxidación es una reacción que origina una pérdida de densidad electrónica por parte del carbono. Esta pérdida suele deberse a la formación de enlaces entre el carbono y un átomo más electronegativo (por lo general es oxígeno, nitrógeno o un halógeno) o también por la ruptura de enlaces entre el carbono y un átomo menos electronegativo (por lo general es hidrógeno).

La reducción orgánica es una reacción que produce una ganancia de densidad electrónica por parte del carbono. Esta ganancia suele obedecer a la formación de un enlace entre un carbono y un átomo menos electronegativo, o por la ruptura del enlace entre el carbono y un átomo más electronegativo. Una oxidación agrega un oxígeno, y en la reducción añade un hidrógeno.

Oxidación: Disminuye la densidad electrónica en el carbono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com