ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNF Nutrición y Dietética


Enviado por   •  17 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

PNF Nutrición y Dietética

Tramo inicial

 

Desarrollo

El origen de la cultura de Venezuela se debe a una mezcla de tres culturas las cuales son: la indígena, africana y española. Estas raíces se habían estado consolidando en los siglos coloniales, esta cualidad cultural se obtuvo con procesos de mestizaje y transculturización que influyo para poder llegar a lo que es nuestra cultura venezolana actual. De estas tres raíces obtuvimos  una influencia y conocimiento. Como por ejemplo en la cultura africana obtuvimos la música, por otro lado en la indígena obtuvimos aprendizaje sobre la gastronomía, y la cultura española fue la que tuvo más impacto de estas ya que nos aporto su religión católica, un poco de música, el idioma, etc.

La Venezuela actual es un país el cual tiene un gran numero de habitantes incluyendo personas que vienen de todo el mundo y conviven aquí con sus costumbres, Venezuela aun teniendo riqueza y toda su cultura hermosa sus personas han sido víctima de la transculturización dejándose llevar por costumbres ajenas a la nuestra tratando de imitarlas y olvidando sus raíces y culturas,  este país actualmente a estado viviendo en un momento de transiciones con fuertes cambios esto conlleva a que están viviendo condiciones de inestabilidad económica y política además de la emigración en últimos años. Esto a llevado a una escasa sostenibilidad y sustentabilidad de la cultura como motor de desarrollo.

La sociedad venezolana se caracteriza por ser pluricultural y multiétnica ya que tienen diferentes características de diversas culturas y etnias. Lo que mas a caracterizado a esta sociedad es la dependencia que se ha tenido respecto a otras sociedades extranjeras, desde la conquista en territorio español hasta hoy en día a sido la relación de dependencia con sociedades extranjeras, nuestro desarrollo económico, social y político han sido sometidos para sus propios intereses. Esta dependencia ha estado a lo largo de la historia y a tomado importancia en el transcurso de formación en el país

La educación es un mecanismo de imprescindible para la inclusión social, Esto da la oportunidad que los jóvenes puedan incluirse en la sociedad por medio de una profesión o un empleo, por esto es que toda la educación debe de ser gratuita y accesible para que todos los niños y adolescentes puedan formarse y poder insertarse en la sociedad. Es un derecho de cada persona poder educarse y es un deber del Estado hacer posible y proporcionar todos los medios necesarios para que este derecho se haga efectivo. La educación es una de las mejores herramientas que pueden existir, a través de ella se puede cambiar a las personas, asesorarlas y mostrarles las posibles salidas de su situación.                      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (183.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com