ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRENSA HIDRAULICA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

PRENSA HIDRAULICA CASERA

Modalidad: Aparato Didáctico

Este es un aparato didáctico que nuestro grupo de estudiantes lo presentaremos a los docentes y demás alumnos para exponer y demostrar el principio de Pascal.

El objetivo: de este aparato es entender el Principio de Pascal y utilizarlo para construir un dispositivo amplificador de fuerza, es realizar una prensa hidráulica casera con ayuda de dos jeringas y demostrar dicho principio.

El filósofo, matemático y físico Blaise Pascal, nacido el 19 de junio de 1623 en Francia y fallecido el 19 de agosto de 1662, realizó importantes aportes a la ciencia. Uno de sus enunciados más famosos se conoce como principio de Pascal y hace referencia a que la presión que ejerce un fluido que está en equilibrio y que no puede comprimirse, alojado en un envase cuyas paredes no se deforman, se transmite con idéntica intensidad en todos los puntos de dicho fluido y hacia cualquier dirección.

La aplicación de esta ley puede observarse en diversos dispositivos que apelan a la energía hidráulica.

De acuerdo a lo advertido por Pascal, el agua que ingresa a un recipiente con las características mencionadas, puede ser expulsada por cualquier agujero que tengan a la misma presión y velocidad.

Descripción y funcionamiento:

La prensa hidráulica se trata de que la presión aplicada en un punto a un fluido contenido en un recipiente que se transmite con el mismo valor a otro.

Con una jeringa más grande que la otra conteniendo liquido y al momento que aplicamos una fuerza a una jeringa el liquido va a tratar de salir, pero no podrá hacerlo si no que se transferirá a la otra jeringa.

Materiales:

* Base de Madera u otro material

* Dos jeringas de dos diferentes tamaños

* Manguera plástica o de goma

*Agua con colorante

* Pegamento *Tijeras

Procedimiento

La base tiene que ser más o menos de 30 cm. No es importante el material en este caso la base, ni la forma definitiva. Es sólo una estructura para que nos sirva de soporte para nuestro para nuestro experimento.

Hacer unos agujeros en la madera, allí colocarás las jeringas y las asegurarás con pegamento.

Ahora tienes que conectar la salida de ambas jeringas con la manguera. Si no entran a presión, deberás también asegurarlas con pegamento.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com