ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVALENCIA Y FACTORES DE RIESGO DE INFECCION NOSOCOMIAL EN EL HOSPITAL GENERAL DE ZONA No 71 IMSS


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Evaluar los factores de riesgo y prevalencia de infección nosocomial en pacientes que ingresan al Hospital General de Zona No 71 del IMSS.

Material y método: Se investigo en el Hospital General de Zona No 71 del IMSS, aplicando un formato de infección nosocomial (in) para un estudio transversal de enero a noviembre del año 2008 se incluyeron a pacientes con 48 y 72 horas de ingreso de ambos sexos con cualquier diagnostico y edad. La variable dependiente es infección nosocomial y como independientes edad, sexo, diagnostico de ingreso, enfermedad concomitante, servicio asignado, principal germen, e impacto económico.

Resultados: Se aplico un formato de estudio a todos los pacientes que runieron criterios para (in) encontraron 6% (320) (in) y egresos de 4,800 (100%) la prevalencia fue de 6.0 %. Por sexo el femenino con 64%, el grupo de edad mas afectado fueron las mujeres de 20 a 59 años, seguido de menores de 28 días, el servicio que predomino fue: neonatología con 20%, cirugía 20%,y medicina Interna (12%), por diagnostico las infecciones de vías urinarias con un 21% y dehiscencia de herida quirúrgica con un (17%) y en tercer lugar la infección de tejidos blandos (13%) el germen encontrado fue Candida Albicans y E. Coli, el ingreso para procedimiento quirúrgico y la diabetes mellitus son enfermedades concomitantes asociadas a (in). Los días cama de 993 por (IN) fue de: $ 7.701,285 mn.

Conclusiones: Las infecciones nosocomiales son un problema relevante de salud pública de gran trascendencia económica y social, además de constituir un desafío para las instituciones de salud, el comportamiento epidemiológico de las (in) es semejante a otros estudios realizados por lo que es necesario continuar realizando investigaciones para disminuir el subrregistro y aplicar las medidas correctivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com