ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTO DE EBULLICIÓN Y PUNTO DE FUSIÓN


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

DISCUSIONES

Teóricamente, cuando un líquido se encuentra en su punto de ebullición, se pueden observar la formación de burbujas, cuando el líquido pasa a vapor. En la práctica, sin embargo esto no sucede. Típicamente, el líquido se sobrecalienta cuando la temperatura sube por encima del verdadero punto de ebullición antes de que la ebullición comience. El líquido entonces hierve vigorosamente. Ésta determinación de utiliza a partir de un capilar sellado por un extremo.

El método con el cual se trabajo fue el de los capilares, se sometió el aparato a temperatura hasta que se apreció el desalojo continuo de burbujas y hasta que se hubo desalojado la última burbuja se tomó la temperatura, la cual correspondería al punto de ebullición del líquido.

Este método se explica puesto que los líquidos experimentan sobresaltos cuando hierven a presión reducida.

Sabiendo que el punto de ebullición se define como la temperatura a la que la presión de vapor de un líquido se iguala a la de su entorno, al enfrentar ante el experimento (Raymond, Chang. 2008.) dicha definición, se habla que la presión que anteriormente se somete al capilar al introducirse al tubo de ensaye, dará la pauta para que el líquido problema la iguale registrando el punto de ebullición; en otras palabras, la elevación de líquido en el capilar es resultado del desplazamiento del aire contenido en el capilar por el vapor del líquido que ha iniciado su ebullición y que se observa precisamente como la salida del rosario de burbujas. Por ello no se debe hablar de un punto de ebullición en general sino un punto de ebullición específico a una presión especifica.

Respecto al momento de registro, el porqué después de la salida del rosario de burbujas como antes se refirió, se tiene que esperar a que termine de desalojarse la última burbuja Dupont Durst lo explica así: En los lugares con temperaturas elevadas el agua hierve a mayor temperatura y en los lugares fríos el agua hierve a menor temperatura. Y cuando se discute el problema no se está refiriendo precisamente al agua como líquido a hervir, sino que el oxígeno se condensa y el que estaba en la superficie sube en forma de burbujas. (Durst, H. P.; Gokel, George W.2007)

Analizando esto en el experimento, al enfriar, la presión se reduce y como la presión atmosférica es mayor que la presión en el matraz.

“A menor presión menor grado de ebullición’’. Por ello es que algunos de los resultados lanzaron un punto de ebullición más bajo al que debería ser.

Pero no sólo se presenció que se registro puntos más bajos a los oficialmente registrados, en algunos casos ocurrió lo contrario y esto se justifica por la presencia de impurezas solubles, ya que altera el punto de ebullición de la mezcla, generalmente aumentándolo. 1

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com